Publicidad

Ecuador

Laboratorio Sinovac, de origen chino, consiguió una financiación de 515 millones de dólares para producir 600 millones de su vacuna contra el COVID-19

Published

on

Publicidad

El laboratorio de origen chino, Sinovac Biotech anunció este lunes 7 de diciembre que logró el financiamiento de 515 millones de dólares. El propósito de la elevada suma de dinero es que se produzca de forma masiva la vacuna que fabricaron contra el COVID-19. Misma que ellos mismos califican como "una de las más avanzadas a nivel mundial".

La vacuna de Sinovac se llama CoronaVac. Y recibe el dinero de un grupo conocido con el nombre de Sino Biopharmaceutical. Dicha institución cotiza en la bolsa de Hong Kong, reseñó AFP. La idea del grupo es que, antes que finalice el 2020, se logren producir unos 600 millones de ejemplares.

Este antídoto actualmente se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. Es decir la última antes de recibir las conclusiones y después buscar la aprobación de las autoridades sanitarias. Parte de sus pruebas en personas se realizan en Brasil.

Publicidad

El producto "alcanzó una etapa muy importante en sus ensayos clínicos en Asia y en América Latina", declaró el presidente de Sinovac, Yin Weidong, citado el lunes en un comunicado, según lo publica AFP.

Asimismo se recuerda que China fue el país donde se originó la pandemia del COVID-19 a finales del año pasado. Resaltan que entre mediados y finales de abril, lograron contener el esparcimiento del contagio. Misma fecha en que el mundo entero comenzó a sufrir las consecuencias de la emergencia sanitaria. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version