Hasta el 16 de enero de 2021, Colombia mantendrá cerradas sus fronteras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Sin paso hacia el norte! Hasta el 16 de enero de 2021, Colombia mantendrá cerradas sus fronteras

Publicado

el

Con el decreto 1550, el Gobierno de Colombia impartió modificaciones a las instrucciones dictadas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, entre ellas el cierre de las fronteras, reseña Diario El Universo. El documento, en el artículo 9, se refiere al tema en mención. Se manifiesta que se cierran los […]

El puente Rumichaca es un acceso a la frontera con Colombia, en Tulcán. Foto: Archivo
Publicidad

Con el decreto 1550, el Gobierno de Colombia impartió modificaciones a las instrucciones dictadas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, entre ellas el cierre de las fronteras, reseña Diario El Universo.

El documento, en el artículo 9, se refiere al tema en mención. Se manifiesta que se cierran los pasos, terrestres y fluviales de la frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. La medida rige "a partir de las cero horas del 1 de diciembre del 2020, hasta las cero horas del 16 de enero del 2021".

Publicidad

Excepciones

Se exceptúan del cierre de fronteras de Colombia:

  • Las acciones por emergencia humanitaria.
  • Transporte de carga y mercancías.
  • Casos fortuitos o de fuerza mayor y salida de población extranjera desde ese país en coordinación con Migración Colombia.

Por otro lado, para poder cruzar hacia otro país, se deben cumplir los respectivos protocolos de bioseguridad.

Según el informe del IX Gabinete Presidencial Ecuador – Colombia que se desarrolló la semana anterior virtualmente sobre la apertura los presidentes Lenin Moreno e Iván Duque, estuvieron de acuerdo que la reapertura de la frontera ecuatoriano- colombiana se realice de manera paulatina, ordenada, gradual y coordinada, con base a los criterios técnicos de los ministerios de Salud Pública de ambos países.

Los puentes internacionales de Rumichaca y San Miguel cumplieron 258 días de estar cerrados al tránsito normal de personas y automotores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído