¿Quién era el hombre asesinado por sicarios cerca de City Mall?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sicarios asesinan a agricultor a dos cuadras del City Mall, medios señalan que era testigo protegido del caso Quinsaloma (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Como Álex Cedeño Molina fue identificado el hombre asesinado por sicarios la noche de este lunes 21 de marzo a dos cuadras del centro comercial City Mall, en un nuevo caso que estremece a los guayaquileños. Se trata de un agricultor que se desplazaba en su camioneta cuando fue abordado por sicarios que le dispararon […]

sicariato city mall Álex Cedeño Molina
Álex Cedeño Molina fue testigo protegido del caso Quinsaloma. Foto: @lahistoriaec
Publicidad

Como Álex Cedeño Molina fue identificado el hombre asesinado por sicarios la noche de este lunes 21 de marzo a dos cuadras del centro comercial City Mall, en un nuevo caso que estremece a los guayaquileños. Se trata de un agricultor que se desplazaba en su camioneta cuando fue abordado por sicarios que le dispararon hasta matarlo, medios vinculan este crimen con el sonado caso Quinsaloma en el que fueron asesinados tres miembros de una familia.

"Sicarios matan a tiros en el norte de #Guayaquil, sector City Mall, a Álex Cedeño Molina, quien fue testigo protegido del caso Quinsaloma y el que involucró en el triple crimen cometido al ex asambleísta Galo Lara, quien fue declarado inocente posteriormente", reseñó @lahistoriaec.

Publicidad

La víctima habría recibido más de 15 disparos. "Sería quién declaró en caso Quinsaloma contra ex asambleísta Lara quien fue declarado inocente en el proceso junto con su pareja luego de años de proceso y de estar detenidos", indicó @jcarreraandrade.

Sicariato en City Mall y el caso Quinsaloma

El triple asesinato estremeció a la opinión pública en 2011 en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos. De acuerdo a la Fiscalía en agosto del 2011, en el recinto Balserío, Carlos Llanos, su esposa Silvia Parco y su hijo, de tres años, fueron asesinados a machetazos y arrojados en el río Umbe, a 200 metros de su casa, que fue incendiada y reducida a escombros.

Primero fue encontrado el cuerpo de Carlos Llanos en el río. Al siguiente día se encontraron los cadáveres de Silvia Parco y de su pequeño hijo, publica la Fiscalía en una nota de prensa fechada el 5 de julio de 2016. “Las pruebas presentadas por la Fiscalía determinaron que el triple crimen se cometió por una promesa de pago hecha por Carolina Llanos, conviviente del exasambleísta Galo Lara”, señala el texto.

Según la Fiscalía indicó entonces que Lara ordenó a un comerciante, a quien vendía vehículos usados, que hiciera depósitos en la cuenta de Carolina Llanos. Estos movimientos bancarios se hicieron el 3 y 4 de agosto del 2011. “La Fiscalía demostró que este dinero fue cobrado por Gilbert Ll., hermano de Carolina. Un cobro lo hizo el 4 de agosto, por 4.000 dólares y otros, de 3.000 y 1.000 dólares, el 8 de agosto del 2011”.

El 4 de enero de 2013 dos de los implicados fueron sentenciados a 20 años de reclusión señalados como autores materiales del delito, y Carolina Llanos, como autora material, comparte la misma pena.  "En septiembre de 2013, la Fiscalía comprobó la responsabilidad penal del exasambleísta Galo Lara, por lo que fue sentenciado en calidad de cómplice, por haber financiado el pago para cometer el triple asesinato" con condena de 10 años.

Los sicariatos se han convertido en un flagelo en Guayaquil. Uno de los casos más emblemáticos fue el crimen del presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales, perpetrado el 27 de enero de 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído