¿Si tengo COVID-19 puedo votar en estas elecciones? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Si soy positivo de COVID-19, puedo votar este 7 de febrero? Esto responde la Delegación Provincial del Guayas

Publicado

el

Las elecciones generales se ejecutarán de forma masiva este 7 de febrero de 2021 en medio de la pandemia de COVID-19. Por ello, el Consejo Nacional Electoral resalta que ejercer el voto aún es obligatorio para los ciudadanos de 18 a 65 años. En consecuencia, quien no asiste a estos comisiones tendrá sanciones, pero ¿quiénes […]

Foto: CNE Manabí
Publicidad

Las elecciones generales se ejecutarán de forma masiva este 7 de febrero de 2021 en medio de la pandemia de COVID-19. Por ello, el Consejo Nacional Electoral resalta que ejercer el voto aún es obligatorio para los ciudadanos de 18 a 65 años. En consecuencia, quien no asiste a estos comisiones tendrá sanciones, pero ¿quiénes están dentro de las excepciones?, ¿los positivos de coronavirus deben asistir a sufragar?

Jhon Gamboa, director de la Delegación Provincial del Guayas, explica cuáles serán los grupos de personas que no tendrán multas por inasistencia. Además, aclaró a Ecuavisa de qué instituciones serán validos las justificaciones médicas. "Nosotros exoneramos la multa, luego del proceso, para las personas que tengan descanso médico avalado o entregado por el Ministerio de Salud Pública o el IESS", indicó Gamboa.

Publicidad

Asimismo, resaltó que en el caso de calamidad doméstica se podrá justificar la ausencia siempre y cuando se considere justificable con la debida documentación.

¿Qué pasa si soy positivo COVID-19?

El director Gamboa aclaró la asistencia en las elecciones de este domingo para quienes son positivos de COVID-19. "En el caso de COVID-19 solamente si tiene descanso médico. En el caso de ser positivo no le hayan dado el descanso médico de los 10 días, que da el Ministerio de Salud Pública, lamentablemente no se puede exonerar la multa", explica Gamboa.

Más de 13 millones de ecuatorianos han sido convocados a ejercer su derecho al voto. Mientras, las cifras de contagios de COVID-19 siguen en aumento. El MSP hasta el 4 de febrero confirmo 253.339 casos confirmados con prueba PCR a escala nacional y 14.968 fallecidos entre confirmados y probables.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído