Vacunas contra la COVID-19: Nuevas dosis llegarían este mes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunas contra la COVID-19: Nuevas dosis llegarían a mediados de febrero, ya se ha inmunizado a 6.000 personas en Ecuador

Publicado

el

Nuevas dosis de las vacunas de Pfizer-Biontech contra la COVID-19 llegarían al país en unos 11 días.  Estas llegarían durante la semana del 15 de febrero, según el ministerio de Salud. De acuerdo al cronograma de Pfizer, se recibirá un nuevo lote de vacunas. Con ello, se busca completar el 100% de segundas dosis dentro […]

Desde el pasado 21 de enero se aplican vacunas contra la COVID-19 en Ecuador. Foto: Archivo
Publicidad

Nuevas dosis de las vacunas de Pfizer-Biontech contra la COVID-19 llegarían al país en unos 11 días.  Estas llegarían durante la semana del 15 de febrero, según el ministerio de Salud.

De acuerdo al cronograma de Pfizer, se recibirá un nuevo lote de vacunas. Con ello, se busca completar el 100% de segundas dosis dentro de la denominada fase cero. Esta etapa incluye a médicos que combaten la pandemia, adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores, además de las personas con discapacidad.

Publicidad

El pasado 21 de enero, Ecuador recibió 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech.

El Ministerio de Salud informó que, hasta fines de febrero, el país recibiría lo restante para completar las 86.000 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Un total de 6.228 personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Ecuador. Inició en Quito y en Guayaquil y luego se fue extendiendo por otras localidades. De acuerdo a información del ministerio de Salud la cobertura ha llegado a las 24 provincias.

Vacunas COVID-19 en primera fase

El Gobierno estima que la fase 1 incluiría a 1’815.635 personas dentro de lo cual se vacunará al 100% de estos sectores:

  • Personal de salud de la red pública y privada
  • Adultos mayores
  • 100% del personal de Policía y Fuerzas Armadas
  • Docentes
  • Bomberos
  • Personal de recolección de basura

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído