Videovigilancia se realizará con drones en elecciones 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo se comprobará el cumplimiento de medidas en las elecciones generales? ECU911 implementará vigilancia a través de drones (VIDEO)

Publicado

el

Un total de 1.100 cámaras se utilizarán para la videovigilancia de los recintos electores durante este 07 de febrero de 2021. Así lo confirmó el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 durante el simulacro de la aplicación de drones para reforzar la seguridad en las elecciones generales 2021. En los 17 centros zonales y locales del […]

Publicidad

Un total de 1.100 cámaras se utilizarán para la videovigilancia de los recintos electores durante este 07 de febrero de 2021. Así lo confirmó el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 durante el simulacro de la aplicación de drones para reforzar la seguridad en las elecciones generales 2021.

En los 17 centros zonales y locales del ECU 911, se instalarán Puestos de Mando Unificado (PMU). Las Mesas Técnicas de Seguridad Electoral, conformadas por varias instituciones, monitorearán el proceso de elecciones a escala nacional en estos sitios estratégicos. También se contará con 3.200 funcionarios del ECU 911 y de las instituciones articuladas para coordinar la atención de emergencias y el monitoreo de videovigilancia.

Publicidad

Además, el ECU911 señaló que se empleará 200 dispositivos con herramienta DISTANCIA2. Asimismo, se ejecutará la activación de 14 vehículos aéreos no tripulados (drones) , que tienen componentes de audio y video, en varias provincias. El mecanismo permitirá el monitoreo visual y la activación de mensajes sonoros en caso de que las personas no cumplan con las medidas establecidas:

  • Distancia física (2 metros)
  • Aforo permitido en los recintos electorales
  • Ciudadanos que permanezcan más tiempo del debido en los recintos electorales
  • Promoción electoral en los alrededores de los recintos electorales
  • Comercio informal en los alrededores de los recintos electorales

Catorce drones estarán disponibles para la vigilancia de recintos electorales en diferentes provincias. Foto: Cortesía de ECU911

Así funcionará el sistema de vigilancia por drones

El Director General del ECU 911 indicó que “esta herramienta permitirá colaborar para evitar las aglomeraciones en el día de los comicios, mide distancia (a través de patrones gráficos de colores rojo y amarillo) y si hay concentración de personas, envía una señal hacia el evaluador de videovigilancia del ECU 911, quien activa un mensaje de audio a través de Megafonía IP en cámaras fijas, con los altoparlantes instalados en el dron o con personal operativo en territorio para que la gente cumpla con el distanciamiento físico”.

El monitoreo que se realizará desde el ECU 911 —a través del sistema de videovigilancia y con vehículos aéreos no tripulados será en tiempo real y permitirá ejecutar acciones de seguridad y control. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído