Servicios Postales del Ecuador enviará y recibirá paquetería internacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Servicios Postales del Ecuador habilita envío y recepción de paquetería internacional: Estos son los 18 países y las tarifas

Publicado

el

La empresa pública Servicios Postales del Ecuador (SPE) anunció el envío y recepción internacional de paquetería de hasta 30 kilogramos a 18 destinos en una primera fase. El 17 de agosto de 2022, la nueva empresa que sustituye a Correos del Ecuador, informó que desde el inicio de sus operaciones en diciembre de 2021, ha […]

Servicios Postales del Ecuador permitirá el envío y recepción de paquetería desde 18 países. Foto referencial: Pixabay / Robert Wilkos
Publicidad

La empresa pública Servicios Postales del Ecuador (SPE) anunció el envío y recepción internacional de paquetería de hasta 30 kilogramos a 18 destinos en una primera fase.

El 17 de agosto de 2022, la nueva empresa que sustituye a Correos del Ecuador, informó que desde el inicio de sus operaciones en diciembre de 2021, ha estado distribuyendo los paquetes pendientes de entrega del período 2020 y 2021 en las agencias postales de Guayaquil y Quito.

Publicidad

Actualmente se encuentra recibiendo, procesando y entregando la carga 2022, informó en un boletín.

En la expedición internacional SPE tiene activos el Servicio postal básico (SPU) y los Envíos express de documentos y valija internacional (EMS).

El servicio postal básico (SPU): permite a los usuarios remitir y recibir envíos postales como: cartas, impresos, cecogramas, tarjetas postales y pequeños paquetes de hasta 2 kilos; este servicio no cuenta con un seguimiento o rastreo.

Las tarifas varían de acuerdo al peso y destino del paquete y oscilan desde los 2,10 dólares hasta los 55 dólares.

Los envíos express de documentos y valija internacional (EMS): es el servicio de entrega de correspondencia y/o paquetería a nivel internacional, que cuenta con sistema de rastreo, con un límite de peso de 30 kilos y con entrega personalizada.

Las tarifas varían de acuerdo con el peso y destino del paquete, pero van desde los 30 dólares.

El nuevo servicio permitirá enviar cartas, documentos y paquetes a los siguientes países:

  1. Alemania
  2. Argentina,
  3. Brasil
  4. Canadá
  5. Chile
  6. Colombia
  7. Costa Rica
  8. República Dominicana
  9. El Salvador
  10. España
  11. Estados Unidos
  12. Francia
  13. Gran Bretaña
  14. Holanda
  15. Irlanda
  16. Italia
  17. México
  18. Panamá.

En el siguiente enlace puedes consultar y descargar el tarifario del SPU y EMS: Tarifas.

En la plataforma “Sí Postal” los usuarios pueden ingresar y así facilitar la búsqueda y coordinar la entrega de la paquetería.

Este site permite registrar y dar seguimiento a los paquetes, realizar pagos en línea y escoger la opción de retirar en las agencias postales de Quito y Guayaquil o la opción recibir a domicilio a través del servicio de última milla, explica la empresa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído