Lo que deben considerar los postulantes sobre el proceso que otorgará 28.276 cupos universitarios, desde este viernes 6 de noviembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que deben considerar los postulantes sobre el proceso que otorgará 28.276 cupos universitarios, desde este viernes 6 de noviembre

Publicado

el

Un segundo proceso de postulación a cupos en carreras de universidades e institutos de educación superior del país, se cumplirá entre este viernes 6 y sábado 7 de noviembre, reseña Diario El Universo. Entre el 1 y 2 de este mes, dentro de la programación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación […]

Se cumplirá segundo proceso de postulación a cupos en carreras universitarias. Foto: Archivo
Publicidad

Un segundo proceso de postulación a cupos en carreras de universidades e institutos de educación superior del país, se cumplirá entre este viernes 6 y sábado 7 de noviembre, reseña Diario El Universo.

Entre el 1 y 2 de este mes, dentro de la programación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), los postulantes pudieron participar de la segunda etapa de aceptación de cupos de la primera postulación de este segundo semestre. Para ello, los interesados debían aceptar o rechazar las carreras asignadas.

Publicidad

El primer proceso de aceptación se dio del 28 al 29 de octubre pasado. Antes de ello, cada postulante informó sobre cinco opciones de su preferencia entre las 223 carreras disponibles.

Con base en parámetros de meritocracia (puntaje en examen), se les otorgó plazas e información de libre opción de carrera (opción de prioridad) y número de cupos disponibles.

Está contemplada la asignación de 28.276 plazas, en este segundo semestre, en áreas como agricultura, ciencias naturales, estudios sociales, educación comercial y derecho, educación, humanidades y artes, ingeniería, industria y construcción; salud y servicios sociales; y servicios.

Se indicó, en la primera postulación, que si una persona que obtuvo una plaza en su primera opción de carrera y la rechazó o no se pronunció, no podía participar en las siguientes fases de admisión. Mientras que quienes obtuvieron un cupo en su segunda opción de carrera y también no expresó su aceptación final o declinó, no podía postular por esa misma alternativa en las siguientes etapas.

Este 6 y 7 de noviembre tendrán una nueva oportunidad para escoger en el sistema las opciones, para quienes no alcanzaron un cupo en ese proceso, que deseen en cuanto a la disposición de espacios en carreras de los institutos. Los estudiantes pueden elegir de una a cinco opciones de carrera.

Este mes habrá dos fases de aceptación. La primera será del 10 al 11 de noviembre y del 14 al 15 de este mismo mes.

Opciones

Los interesados deben ingresar al portal que habilitó la Senescyt para postular. Con detalle de las carreras, universidades y modalidad de estudios, en ese sitio está disponible la oferta académica.

Esta etapa se cumplió de manera telemática y presencial en caso excepcionales del 17 al 18 de septiembre pasado. La publicación de la nota del examen se difundió en octubre, asimismo, el puntaje de postulación.

Entre el 23 y 25 se realizó esta etapa para que los estudiantes escojan sus alternativas de carreras. Una primera aceptación se dio del 28 al 29 de septiembre y del 1 al 2 de noviembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído