Así actuará la policía en el regreso a clases del régimen Costa-Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con el inicio de clases en el régimen Costa – Galápagos se prevé el incremento de personal policial en 25 distritos educativos

Publicado

el

Este lunes, 24 de abril de 2023, se realizó la inauguración del año lectivo 2023-2024 para el régimen Costa – Galápagos. Las clases no empezaron igual para todas las instituciones de la región debido a los estragos causados por las lluvias. Además de los fenómenos naturales, la seguridad es otro punto álgido que se consideró […]

Foto: Super
Publicidad

Este lunes, 24 de abril de 2023, se realizó la inauguración del año lectivo 2023-2024 para el régimen Costa – Galápagos. Las clases no empezaron igual para todas las instituciones de la región debido a los estragos causados por las lluvias.

Además de los fenómenos naturales, la seguridad es otro punto álgido que se consideró para el regreso a clases. En ese sentido, desde hoy la Policía Nacional inicia la aplicación del Plan Escuela Segura, en 25 distritos esducativos.

Publicidad

En ese sentido, habrá mayor presencial de uniformados en las zonas identificadas como más conflictivas, que abarca 169 escuelas y colegios, donde se espera que ronden  712 policías.

Por otro lado, el Ministerio de Educación implementará también un Plan Nacional de Prevención de Riesgos Psicosociales. Este consiste en prevenir la violencia física, psicológica y sexual en la comunidad educativa y erradicar el consumo de drogas, el trabajo infantil y el embarazo adolescente.

Desde la Policía también se trabajará en capacitaciones con el personal docente y padres de familia de sitios vulnerables para saber cómo actuar ante la delincuenca. Equipos equipos antisecuestros y antiextorsión trabajarán en el asesoramiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído