El plan de seguridad de la Policía por el feriado de Semana Santa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Operativo especial de la Policía Nacional por el feriado de Semana Santa: Inicio, fin y más detalles

Publicado

el

El operativo especial de la Policía, por Semana Santa, inició ayer en Quito.

Operativo en Semana Santa
Operativo de la Policía en Semana Santa. Foto: Policía Nacional
Publicidad

La Policía Nacional, en rueda de prensa de este 27 de marzo, informó sobre la ejecución de un operativo especial durante el feriado de Semana Santa. A nivel nacional estarán desplegados 52.622 uniformados, quienes realizarán operativos antidelincuenciales y patrullajes preventivos.

El plan de seguridad policial tenía previsto arrancar desde las 12:00 de hoy. El mismo, llegará a su fin el 1 de abril de 2024.

Publicidad

Los agentes del orden estarán divididos en los siguientes ejes para precautelar la seguridad ciudadana durante estos días de asueto: 43.305 policías preventivos, 7.546 en el sistema investigativo y 1.771 para el área de inteligencia.

Con este dispositivo de seguridad la Policía tendrá ubicados a sus efectivos en varios sitios de concurrencia masiva de personas como: centros comerciales, plazas, parques, iglesias, procesiones y demás eventos públicos religiosos. Para eso están destinados 9.223 gendarmes.

La Policía en los ejes viales y lugares turísticos por el feriado de Semana Santa

Para el control de las vías a nivel nacional 1.385 policías estarán en servicio. En tanto que, en sitios turísticos como playas, balnearios, ferias libres, entre otros, se designaron 5.135 uniformados.

Operativo en la capital

Wilson Pavón, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que el despliegue policial, por feriado de Semana Santa, inició ayer mismo en la capital. El motivo fue por el evento "Arrastre de Caudas" desarrollado en el Centro Histórico.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído