Víctimas de secuestro exprés en Guayaquil cuentan su testimonio en redes sociales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Usuarios denuncian en redes sociales que fueron víctimas de secuestro exprés tras usar taxis amarillos y de aplicaciones en Guayaquil

Publicado

el

Desde el inicio de diciembre se ha vuelto recurrente una denuncia a través de las redes sociales: el secuestro exprés en Guayaquil. Este delito no es nuevo en la urbe porteña. Sin embargo, en lo que va del último mes del 2021 ha ocurrido con mayor frecuencia. Múltiples usuarios detallan el lamentable episodio que vivieron […]

Foto: (referencial) cortesía.
Publicidad

Desde el inicio de diciembre se ha vuelto recurrente una denuncia a través de las redes sociales: el secuestro exprés en Guayaquil. Este delito no es nuevo en la urbe porteña. Sin embargo, en lo que va del último mes del 2021 ha ocurrido con mayor frecuencia.

Múltiples usuarios detallan el lamentable episodio que vivieron en primera persona o el relato de un familiar cercano. Todos tienen en común un mismo escenario: el uso del transporte privado de taxis o aplicaciones que ofrecen este mismo servicio.

Publicidad

La periodista Priscila Jácome relata el episodio de terror que le hicieron vivir a su papá. La comunicadora cuenta que su padre "tomó un taxi amarillo, en la 9 de Octubre, a las 20:00", para dejar en claro que siguió las recomendaciones de acceder al servicio en las paradas oficiales y en los horarios establecidos por las empresas de transporte.

"No importa el lugar, el día o la franja horaria. Yo solo agradezco que está vivo", descargó Priscila en su cuenta de Twitter.

 

Secuestro exprés en las apps

En el caso de las aplicaciones de transporte privado, el delito sigue sucediendo también en los taxis que se consiguen a través de las aplicaciones móvil, de acuerdo a las denuncias que realizan Nancy Mayer Durán y Miguel Ángel Vanegas en redes sociales.

Mayer dice que una de estas compañias "no es una app segura". Relató que tomó un carro de esta aplicación que se estrenó en el Ecuador en julio del 2020 y el conductor mas dos delincuentes que se subieron cuando ya había iniciado el recorrido, le robaron todo. "Se me llevaron hasta los anillos", señaló.

Fue tanto el cinismo de los ladrones que hasta le recomendaron cuidarse de la delincuencia en las calles de Guayaquil. "Flaca no salgas, la calle está dura, quédate en tu casa", añade Nancy en su relato de terror.

 

Mientras que en el caso de Miguel Vanegas, su secuestro exprés fue ejecutado por delincuentes que usaron la aplicación Cabify Ecuador, el lunes 29 de noviembre.

"Pedí el lunes una unidad en el centro de Guayaquil. Inició el viaje normal, pero a la altura del puente que conecta con Sambo, se acerco para que suban dos individuos. El conductor, cómplice, también me amenazó durante el ‘viaje’ de 2 horas que me secuestraron", contó Vanegas, quien añadió algunas recomendaciones para evitar que otras víctimas sufran una situación similar.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído