Qué dice Samborondón del secuestro en urbanización donde reside Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Revelan más detalles del secuestro en la urbanización donde reside el presidente Lasso: Esto dice el Municipio de Samborondón

Publicado

el

Desde Samborondón ofrecieron nuevos detalles, la tarde de este miércoles 31 de agosto de 2022, sobre el secuestro de una persona que vive en la misma urbanización donde tiene domicilio el presidente Guillermo Lasso. La primera en informar del suceso, en horas de la mañana de este mismo miércoles, fue la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia […]

A la víctima la interceptaron en Guayaquil y la movilizaron hasta su domicilio, situado en una urbanización privada de la parroquia La Puntilla. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Desde Samborondón ofrecieron nuevos detalles, la tarde de este miércoles 31 de agosto de 2022, sobre el secuestro de una persona que vive en la misma urbanización donde tiene domicilio el presidente Guillermo Lasso.

La primera en informar del suceso, en horas de la mañana de este mismo miércoles, fue la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Publicidad

En comunicado, difundido en redes, ofrecieron desde la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Vigilancia Ciudadana de Samborondón, ATV, nuevos detalles del insólito hecho delictivo.

En el texto, en el que al pie se lee La seguridad la hacemos todos, confirmaron que los presuntos delincuentes iban vestidos y armados como policías.

Esos sujetos interceptaron y secuestraron a la víctima en Guayaquil el martes 30 de agosto.

Lo movilizaron, posteriormente, hasta su domicilio, situado en una urbanización privada de la parroquia La Puntilla.

Ingresaron a la urbanización por la entrada de residentes, pues la victima iba en el vehículo.

Durante esos eventos, manifestaron, “lamentablemente no existió alerta alguna que active nuestros protocolos de seguridad”.

Al cierre del comunicado agregaron: "Desde la ATVS y el Municipio de Samborondón insistimos al Gobierno nacional en sumar esfuerzos con elementos de inteligencia de la Policía Nacional al Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón para evitar que actos como el ocurrido se repitan".

Qué expresó la alcaldesa sobre el secuestro

En entrevista, la mañana de este 31 de agosto, la alcaldesa de Guayaquil impactó con detalles del suceso.

“¿Sabes cómo la secuestraron? Le hicieron un operativo vestidos de policías nacionales, con dos patrullas y motos de la Policía Nacional, con conos para hacer y que requisas o inspección en estado de excepción", contó.

Añadió Viteri: "Lo hicieron parar, lo hicieron arrinconar ahí. Él, lógicamente, ve policías, ve patrullas y motos. Apenas baja le dijeron: `¿Tú te llamas fulano de tal?’ esto es un secuestro y se metieron a la ciudadela del Presidente de la República, vestidos de policías”.

Gobernador del Guayas espera informe de la Policía Nacional

Lorenzo Calvas, gobernador del Guayas, afirmó esta tarde que se enteró tras regresar de Daule y que se pronunciará sobre este hecho tan pronto tenga información.

Manifestó a la prensa que aguarda por detalles del general Víctor Zárate (comandante de la Zona 8), pues ya han solicitado el informe a la Policía Nacional.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído