¿Cómo aplicar a la sectorización docente del Ministerio de Educación?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los pasos que debe seguir para aplicar al proceso de sectorización docente del Ministerio de Educación: Las inscripciones son del 1 al 4 de julio

Publicado

el

El Ministerio de Educación abrió un nuevo proceso para la Sectorización Docente General que permite el traslado de maestros a través de la aplicación en línea de una vacante disponible. Los interesados pueden inscribirse del 1 al 4 de julio de 2022, a través de la web. Estos son los requisitos 2 años consecutivos en […]

retorno a clases
Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Educación abrió un nuevo proceso para la Sectorización Docente General que permite el traslado de maestros a través de la aplicación en línea de una vacante disponible. Los interesados pueden inscribirse del 1 al 4 de julio de 2022, a través de la web.

Estos son los requisitos

  • 2 años consecutivos en la misma institución educativa
  • No estar inmerso en sumario administrativo
  • No estar en comisión de servicio

Actalmente, el proceso brindará la oportunidad a docentes con nombramiento definitivo, para trasladarse a las vacantes disponibles en las instituciones del régimen Sierra-Amazonía, señala la cartera de Estado

Publicidad

 

Estos son los pasos a seguir:

  1. Cada docente ingresará al sistema con su usuario (numero de cedula) y clave. Si al momento de ingresar no se lo permite, debe dirigir un correo a la dirección [email protected] y solicitar la actualización de datos.
  2. Luego se debe ingresar su número de CUE o Código Único Eléctrico, detallado en la planilla de luz. Este debe pertenecer al lugar a donde requiere realizar el traslado.
  3. A continuación, el sistema desplegará todas las vacantes disponibles en base a su especialidad y en función del CUE anteriormente registrado.
  4. Por consiguiente se realizará la asignación de vacantes por prioridad de edad y años de servicio.
  5. Una vez que se realice la asignación se tieneun  tiempo límite, establecido en el cronograma final, para realizar la aceptación o desistimiento en el sistema.
  6. Luego se deberá descargar del sistema el permiso de Sectorización Docente. Deberá llenarlo y cargarlo nuevamente.
  7. Finalmente, con la  resolución de Sectorización Docente, que contiene el listado de beneficiados, se oficializará el proceso. Todos los pasos están sujetos al cronograma establecido. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído