Sebastián Yunda está en libertad en Argentina, asegura su tía (FOTO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con esta imagen, la tía de Sebastián Yunda asegura que su sobrino está libre: "El sistema de justicia de Argentina acaba de dejarlo en libertad"

Publicado

el

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, estaría en libertad. Según la tía del joven, que fue detenido en Argentina esta semana luego de estar solicitado por la Interpol, la justicia de ese país lo liberó la tarde de este viernes. "El odio de la clase política ecuatoriana y de ciertos medios de […]

Sebastián Yunda
Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien está vinculado junto a otras siete personas en el delito de Asociación ilícita que investiga la Fiscalía General del Estado, debido a varios chats encontrados en su celular. Foto: Facebook de Sebastián Yunda
Publicidad

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, estaría en libertad. Según la tía del joven, que fue detenido en Argentina esta semana luego de estar solicitado por la Interpol, la justicia de ese país lo liberó la tarde de este viernes.

"El odio de la clase política ecuatoriana y de ciertos medios de comunicación no tiene límites, mi sobrino Sebastián fue detenido en Argentina pero el sistema de justicia de ese país acaba de dejarlo en libertad, somos víctimas de una persecución política infame", escribió Lilia Yunda en su cuenta en Twitter, este 3 de diciembre.

Publicidad

El mensaje en la red social está acompañado por una foto en la que se ve a Sebastián Yunda caminando junto con dos personas más, un hombre y una mujer.

Con esta foto, Lilia Yunda aseguró en su ceunta en Twitter que Sebastián Yunda está en libertad. Foto: Twitter @lilia_yunda

El hijo del exalcalde de Quito fue detenido el 1 de diciembre pasado en Buenos Aires, informó en ese momento el Ministerio de Gobierno. Sebastián Yunda era buscado por la Interpol luego de que la Policía ecuatoriana notificara, que era requerido por la justicia porque es procesado por asociación ilícita.

"Su traslado inició y se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas", señalaba el Ministerio en un mensaje en Twitter.

Las irregularidades en la compra de cámaras de seguridad y la entrega de dineros por contratos públicos municipales son parte de los casos por los que es investigado Yunda. En su teléfono celular se encontraron conversaciones que derivaron en 19 allanamientos en Quito y Guayaquil, donde se detuvo a varios implicados. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído