Comunidad
Estas son algunas de las acciones para erradicar el trabajo infantil que realiza el cabildo Quiteño
“Quito es un ejemplo para la erradicación del trabajo infantil. Hace unos días se aprobó una ordenanza y se impulsan otras estrategias”, manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda. El funcionario comentó sobre este tema en un recorrido por los centros de atención para la erradicación del trabajo infantil. El Patronato San José indicó que […]
“Quito es un ejemplo para la erradicación del trabajo infantil. Hace unos días se aprobó una ordenanza y se impulsan otras estrategias”, manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda. El funcionario comentó sobre este tema en un recorrido por los centros de atención para la erradicación del trabajo infantil.
El Patronato San José indicó que por el mes de diciembre, cuando se acentúa la situación debido a las festividades, se habilitaron dos de estos centros. Uno de ellos se abrirá en El Arbolito y el otro estará en San Roque; otros 2 se sumarían a futuro, según la entidad.
Oficialmente, desde este viernes atenderán diariamente a 48 niñas, niños y adolescentes, en horario de 09:00 a 14:00.
Como parte del proceso, los técnicos de abordajes en calle identifican a los menores en situación de trabajo infantil. El plan también incluye a menores de acompañamiento en ventas ambulantes o mendicidad. Los niños registrados podrán acudir a estos lugares.
Según el Patronato, los espacios han sido adecuados a las necesidades académicas, instrumentales, tecnológicas y tutoriales. Además, en estos lugares, los menores recibirán apoyo y seguimiento educativo, de trabajo social, psicológico y refrigerios.
Otras acciones contra el trabajo infantil
Otras acciones que se han considerado son: acompañamiento educativo virtual a 50 niñas niños y adolescentes de forma permanente, entrega de raciones alimenticias a las familias en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, brigadas de Apoyo Escolar (visitas domiciliarias), formadas por educadores, promotores comunitarios, psicólogos y trabajadoras sociales.
Además de esta medida, a inicios de este mes el Municipio de Quito presentó el plan de acción de la mesa técnica interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil, con el que se espera receptar donaciones desde el próximo 14 de diciembre y concientizar a la ciudadanía para no dar monedas en la calle, acción que promueve la continuidad de este problema. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?