Santillana y Microsoft colaboran para mejorar el servicio a las escuelas y potenciar el aprendizaje - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Santillana y Microsoft colaboran para mejorar el servicio a las escuelas y potenciar el aprendizaje

Publicado

el

En este tiempo de confinamiento, Santillana ha dado eficaz respuesta al aprendizaje en casa a través de sus plataformas y recursos digitales, con los que ya venían trabajando miles de docentes y alumnos de España y Latinoamérica. La compañía, con presencia en 22 países, comenzó en 2010 una apuesta decidida por implantar un modelo digital […]

El sistema permitirá realizar clases en vivo, encuentros virtuales, crear tareas y compartir archivos, entre otras funcionalidades. Foto: Cortesía
Publicidad

En este tiempo de confinamiento, Santillana ha dado eficaz respuesta al aprendizaje en casa a través de sus plataformas y recursos digitales, con los que ya venían trabajando miles de docentes y alumnos de España y Latinoamérica. La compañía, con presencia en 22 países, comenzó en 2010 una apuesta decidida por implantar un modelo digital en su negocio.

En la actualidad, se encuentra inmersa en este proceso, con especial foco en los modelos de suscripción, que ya se encuentra en numerosos centros educativos por su flexibilidad, alta adaptabilidad y oferta blended.

Publicidad

El último avance en este proceso de mejora continua de su propuesta digital es la incorporación de Microsoft Teams a su plataforma educativa e-stela, pieza clave de sus sistemas de enseñanza Compartir que cuenta con más de un millón doscientos mil usuarios en Latinoamérica.

Esta exitosa herramienta de comunicación y colaboración entre docentes y alumnos permite realizar clases en vivo, encuentros virtuales, crear tareas y compartir archivos, entre otras funcionalidades.

“La integración de Microsoft Teams en e-stela nos permitirá habilitar herramientas de comunicación síncrona y de colaboración para facilitar el aprendizaje a distancia. Nuestro objetivo no es solo agregar valor con tecnología y funcionalidades de Teams, sino adaptarlas al contexto y uso educativo. Así promovemos la función de herramientas integradas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó Iñaki Vélez de Guevara, director global de Arquitectura Tecnológica de Santillana.

Con este acuerdo de colaboración, Santillana refuerza el aprendizaje en línea de su sistema Compartir.

Gestión inteligente a favor de la educación de América del Sur

También de la mano de Microsoft, la compañía Santillana incorpora en su gestión la plataforma cloud de Microsoft Dynamics 365. Este es un conjunto de aplicaciones inteligentes que le proporcionan una visión completa de sus productos y servicios, así como de la interacción de los clientes con los mismos.

Esto le permite optimizar cada propuesta pedagógica en función de las necesidades de cada centro educativo, dando una respuesta más personalizada. Además, simplifica la gestión de datos a través del CRM y facilita un mejor análisis a través de Power BI, una herramienta que se ha convertido en estratégica para la toma de decisiones de la compañía.

El proceso de implantación comenzó en agosto de 2015 en Brasil, México y Colombia, y terminará a mediados de 2021 cubriendo la totalidad de países en los que opera la compañía. En Ecuador comenzará a implementarse durante este mes de junio 2020 junto al programa de educación a distancia B-Learning Compartir. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído