Con esta imagen del Sangay ecuatoriano gana premio mundial de fotografía- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con esta imagen del volcán Sangay en erupción ecuatoriano ganó premio mundial de fotografía

Publicado

el

Un año debió pasar el fotógrafo ecuatoriano Roberto Valdez monitoreando el Sangay. El esfuerzo sostenido se convirtió en una envidiable fotografía, ganadora del premio nacional, para Ecuador, de los Sony World Photography Awards. Como cuenta el portal Ecuador en Positivo, la gráfica se tomó en enero de 2020. Valdez, apodado y conocido como @Robinsky, compitió […]

Robinsky premio mundial fotografía
La imagen del Sangay cubierto de lava le valió a Robinsky el premio nacional de este prestigioso concurso mundial. / Foto: Twitter @Robinsky_
Publicidad

Un año debió pasar el fotógrafo ecuatoriano Roberto Valdez monitoreando el Sangay. El esfuerzo sostenido se convirtió en una envidiable fotografía, ganadora del premio nacional, para Ecuador, de los Sony World Photography Awards. Como cuenta el portal Ecuador en Positivo, la gráfica se tomó en enero de 2020.

Valdez, apodado y conocido como @Robinsky, compitió en la categoría Paisaje de competencia abierta. La fotografía muestra la silueta del Sangay con flujos de lava rojiza, en un ambiente dominado por la cumbre y por la selva a sus pies. La foto de Robinsky compitió con otras 165 mil que se enviaron desde 220 territorios en todo el mundo.

Publicidad

El fotógrafo tiene 28 años y es embajador de la línea fotográfica de Sony para América Latina. Justo el premio de este concurso es un nuevo equipo, con el que seguirá registrando los paisajes ecuatorianos. Su más reciente lanzamiento editorial fue el libro El Gran Chimborazo, con fotografías y textos, estos últimos en inglés y español.

El anuncio oficial del premio se hará el próximo 15 de abril, en la plataforma de la World Photografpy Organisation. Otras categorías, como estudiantil, juvenil y profesional, también se anunciarán ese mismo día.(I)

El Sangay presenta flujos de lava, autoridades en alerta ante aumento de cauces en ríos Volcán y Upano
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído