Ecuador
Festejos en Salinas se salieron de control: Medidas por feriado de carnaval no detuvo al incumplimiento ciudadano (VIDEOS)
Debido al feriado de carnaval, algunos cantones cerraron sus playas pero otras están abiertas al público pero con medidas de bioseguridad. Sin embargo, en redes sociales se han difundido vídeos donde la ciudadanía hace "oido sordo" a las preocupaciones de las autoridades e irrespetan el distanciamiento social en Salinas.
Salinas fue otro de los escenarios donde ciudadanos se aglomeraron en las calles de su malecón. De acuerdo a los videos, se observan a personas fuera de un establecimiento bailando y jugando con espuma de carnaval.
Deberían dejarlos ahí mismo en cuarentena 15 días y que no puedan regresar a Guayaquil.
Ya los veo en una semana llorando y pidiendo camas en el hospital
Pero los únicos culpables son las autoridades! Los médicos advirtieron tomar medidas! Y que hicieron? Prohibir las piscinas pic.twitter.com/K6JfTCs5Ha— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) February 15, 2021
Algunos usuarios de twitter registraron el hecho.“Deberían quedarse en Montañita haciendo la cuarentena y no ir a contagiar al resto de personas”, comentó una usuaria de Twitter. Más de 15.000 vehículos ingresaron a la provincia de Santa Elena, según un conteo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizado el sábado pasado. Así lo reseña el diario El Universo en su portal web. Para el mismo días 9.000 automotores permanecieron en esa jurisdicción, mientras el resto salieron.
Lo más triste de esto, es que se prohibieron las piscinas n Guayaquil y la gente q esta en salinas, su mayoria son de Guayaquil @CarlosVerareal @CynthiaViteri6 @EcuavisaInforma @LaPosta_Ecu @Chulla515 pic.twitter.com/OqMhiQAH9A
— Stalyn GamCar (@SGamcar) February 15, 2021 El domingo 14 de febrero, en cambio, ingresaron unos 8.000 vehículos y salieron poco más de 1.800. Esto de acuerdo a los datos de la CTE. Hasta este 14 de febrero, la provincia de Santa Elena registra una ocupación hotelera del 40%, indicó Ecuavisa.
En esta localidad, el servicio de caballería de la Policía Nacional recorrió las playas de San Lorenzo, Las Palmeras y Chipipe, solicitando a bañistas atender las normas. Sin embargo, muchos visitantes no usaban mascarilla pese a la alerta del personal que repetía: “El virus no se ha ido”. (I)
Mientras tanto en Salinas, el COVID juega al pepo y trulo. pic.twitter.com/gr7q14ydN2
— Fabián ?? (@Fabianvelez2) February 15, 2021