Ginebra tiene el salario mínimo más alto del mundo, pero no es suficiente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ginebra, la ciudad con el salario mínimo mensual más alto del mundo: 4 mil 300 dólares, pero no es suficiente

Publicado

el

En noviembre de 2020, el cantón suizo de Ginebra es noticia porque entró en vigencia el salario mínimo más alto del mundo: 23 francos suizos por hora, (USD 25), es decir, 4.000 francos al mes, el equivalente mensual a USD 4.300, reseña el portal BBC News Mundo. Y aunque el ingreso pueda resultar asombroso para […]

Foto referencial: Pixabay / 495756
Publicidad

En noviembre de 2020, el cantón suizo de Ginebra es noticia porque entró en vigencia el salario mínimo más alto del mundo: 23 francos suizos por hora, (USD 25), es decir, 4.000 francos al mes, el equivalente mensual a USD 4.300, reseña el portal BBC News Mundo.

Y aunque el ingreso pueda resultar asombroso para cualquier país del mundo, para los ginebrinos no lo es tanto. ¿La razón? Es un país de rico, pero muy costoso.

Publicidad

Explica la BBC News en su reportaje que los ciudadanos consiguieron que se les fijara este salario tan elevado luego de la celebración de un referendo realizado en septiembre pasado. La ciudad cuenta con una amplia mano de obra que trabaja en la hostelería, peluquerías y restaurantes, por lo que la petición ganó fuerza.

Lo que hace que el salario mínimo mensual no sea totalmente atractivo para los ciudadanos de esta rica ciudad es que una familia de tres a cuatro miembros puede verse en apuros para llegar a fin de mes, aún con el ajuste. El portal señala que con la pandemia, se han visto filas de personas en busca de ayudas de alimentos.

En Ginebra también hay pobres

Una organización benéfica, Colis du Coeur (Pquetes del Corazón) afirma que si bien Suiza es un país muy rico, la población pobre es de 600 mil personas, en un total de habitantes de 8,5 millones.  Del otro lado están las empresas. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Ginebra, el ajuste salarial que deben hacer en medio de la pandemia podría traer dificultades a la economía.

La decisión de aumentar el salario mínimo lo decidió la gente por "iniciativa popular". Lograron que se aprobara el referendo para hacer la consulta de la conveniencia del aumento, reseña la BBC News. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído