Ecuador
Sacerdote argentino, condenado por abusar sexualmente de niños sordos, pidió que su causa sea sobreseída
Un sacerdote condenado a 42 años por abuso sexual a niños sordos en Argentina, pide el sobreseimiento de su causa. En este sentido, la agencia Télam informó que "la defensa de Nicolás Corradi, de 84 años, presentó un recurso de hábeas corpus". Alegan prescripción de la causa.
Corradi está condenado y preso en Mendoza, en el noreste de Argentina. "El sacerdote iba a ser inquirido por una jueza de La Plata que investiga los abusos sexuales contra niños sordos internos en el Instituto Próvolo", dijeron. La defensa "invocó el fallo de la Sala Tercera de Casación de Buenos Aires", agrega Télam.
El sacerdote Nicolás Corradi, condenado en Mendoza a 42 años de prisión por abuso sexual a hipoacúsicos del Instituto Próvolo de esa provincia, solicitó a la justicia de La Plata ser sobreseídohttps://t.co/KpvqB67nO3
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 24, 2020
Esta instancia judicial decidió la extinción de la causa por tiempo transcurrido en un caso. Se trata de la demanda incoada por el profesor de informática José Britez, una de las víctimas en el caso Próvolo. Por ese caso hay tres procesados: Corradi, el también sacerdote Eliseo Primati y un empleado del instituto, que está detenido. Primati está recluido en una residencia de mayores en Roma, y ya se ha pedido la extradición.
La investigación ha determinado que en el Caso Próvolo "la comisión del delito nada lo distingue de la aplicación de torturas", dijeron. Además, precisaron que los abusos los cometían los sábados: había menos niños porque "solo quedaban los que no tenían familia". (I)Boyscouts en Estados Unidos enfrentan 80 mil denuncias de abuso sexual: víctimas buscan una compensación