Boyscouts en Estados Unidos: 80 mil casos de abuso sexual- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Boyscouts en Estados Unidos enfrentan 80 mil denuncias de abuso sexual: víctimas buscan una compensación

Publicado

el

Cerca de 80 mil víctimas de abuso sexual en los boyscouts en Estados Unidos levantaron la voz. Este lunes cerró el plazo para manifestar los casos, para entregar a las víctimas una compensación. La agencia francesa AFP informó que "el fondo se destinó luego de la declaratoria en bancarrota de la organización". El abogado Andrew […]

boyscouts
En una foto de archivo, boyscouts en Estados Unidos participan en una actividad pública./ Foto: AFP/ Frederic J. Brown
Publicidad

Cerca de 80 mil víctimas de abuso sexual en los boyscouts en Estados Unidos levantaron la voz. Este lunes cerró el plazo para manifestar los casos, para entregar a las víctimas una compensación. La agencia francesa AFP informó que "el fondo se destinó luego de la declaratoria en bancarrota de la organización".

El abogado Andrew Van Arsdale, que representa a las víctimas, hizo una analogía. "Contra la iglesia católica se han presentado unas 11 mil denuncias. En los boyscouts pudiese haber ocho veces más", dijo. La organización publicó un breve comunicado en el que manifestó su "conmoción", "ante la valentía de quienes denuncian".

Publicidad

Sobre dos millones doscientas mil personas son miembros de la organización en ese país. Los boyscouts fueron fundados en 1910, y sus afiliados van desde los cinco hasta los 21 años. La organización está afectada por denuncias de abuso sexual que la llevaron a declararse en bancarrota, agregó el diario argentino La Voz. 

Las primeras revelaciones se hicieron públicas en 2012. Adicionalmente, en ese entonces se conoció de cerca de cinco mil testimonios documentados de abuso sexual dentro de la organización. También, se conoció que "se habla de décadas y décadas", agrega el reporte. De los mil millones de dólares en activos que tienen los boyscouts, no se ha informado cuánto será dedicado a indemnizar. (I)

Aquiles, el perro que murió en Colombia víctima de abuso sexual pone la lupa en aberrantes maltratos a mascotas

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído