Aquiles, el perro que murió por abuso sexual en Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aquiles, el perro que murió en Colombia víctima de abuso sexual pone la lupa en aberrantes maltratos a mascotas

Publicado

el

Un perro fue víctima mortal de abuso sexual en Colombia. El hecho ha causado repudio en toda la zona cafetera del país, donde ocurrió el suceso. El diario La Patria de Manizales reseñó la noticia, que ha reavivado el debate sobre la protección animal. La Fundación Animal Estoy Contigo reseñó la historia de Aquiles, un […]

Aquiles perro
El perro Aquiles falleció producto de abuso sexual y torturas en Colombia. / Foto: Facebook/ Fundación Animal Estoy Contigo
Publicidad

Un perro fue víctima mortal de abuso sexual en Colombia. El hecho ha causado repudio en toda la zona cafetera del país, donde ocurrió el suceso. El diario La Patria de Manizales reseñó la noticia, que ha reavivado el debate sobre la protección animal.

La Fundación Animal Estoy Contigo reseñó la historia de Aquiles, un perro rescatado en la población de Irra. En esta pequeña población está localizada en Risaralda. Allí, el perrito fue sometido a todos los vejámenes posibles, incluyendo torturas que le causaron daños irreversibles.

Publicidad

Aunque dio muestras de recuperación, Aquiles se fue apagando poco a poco. "No controlaba esfínteres, había recibido un golpe seco en el lomo", agregó Valentina Guarín, la directora de la fundación. En este sentido, se hicieron todos los esfuerzos médicos posibles, incluso colectas, para salvarle la vida.

El Código Penal colombiano establece penas de tres a cinco años por maltrato animal. Otra perrita, Alma, fue rescatada en la misma población, víctima de suplicios similares a los que padeció Aquiles, su hermano. Ella se encuentra en recuperación para intentar curarse. En la cuenta Facebook de la fundación se explica, día a día, la noble labor que hacen. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído