Ecuador
Robots inteligentes aprenden cosas de forma independiente sin que los programadores sepan cómo lo hacen: Temen que su control escape de las manos
Una serie de cálculos teóricos realizados por un equipo internacional de investigadores, que exploró la posibilidad de mantener bajo el mando los robots súperinteligentes, llevó a la conclusión de que sería fundamentalmente imposible controlar este tipo de tecnología, publica RT. Robots bailan mejor que algunos humanos, fascinan en redes y causan furor entre sus admiradores […]
Una serie de cálculos teóricos realizados por un equipo internacional de investigadores, que exploró la posibilidad de mantener bajo el mando los robots súperinteligentes, llevó a la conclusión de que sería fundamentalmente imposible controlar este tipo de tecnología, publica RT.
En el estudio probaron dos ideas: aislaron a las máquinas súperinteligentes (Inteligencia Artificial) de internet y de otros dispositivos para limitar su contacto con el exterior y en otra elaboraron un conjunto de cálculos (algoritmo de contención) que asegura que la IA no puede dañar a las personas.
Sin embargo, se determinó que algoritmo de contención (sistema de cálculos) no puede hacerse con el actual modelo de computación, “situación que podría en algún momento convertirse en algo incontrolable y peligroso para la humanidad", agrega el informe.
"Una máquina superinteligente que controle el mundo suena a ciencia ficción. Pero ya hay máquinas que realizan ciertas tareas importantes de forma independiente, sin que los programadores entiendan completamente cómo lo aprendieron”, añade la investigación. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre