Ecuador
Balacera en Quevedo produjo la muerte del hermano del futbolista Robert Burbano y dejó a su padre herido
Al menos dos personas muertas y una herida es el resultado de una balacera registrada en la parroquia 24 de mayo de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Una de las víctimas mortales es Robert Burbano Garcés, hermano de Robert Burbano Cobeña, futbolista de Emelec. El herido es el padre de ambos, también llamado […]
Al menos dos personas muertas y una herida es el resultado de una balacera registrada en la parroquia 24 de mayo de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Una de las víctimas mortales es Robert Burbano Garcés, hermano de Robert Burbano Cobeña, futbolista de Emelec. El herido es el padre de ambos, también llamado Robert Burbano y exjugador profesional del Ecuador.
El otro muerto, según lo reporta Al Día, es Christian Fernando Polo Barreiro, un arquitecto de 43 años que estaba junto al resto de los afectados. En principio, el hermano del jugador del cuadro eléctrico resultó herido y fue llevado hacia una casa de salud. Sin embargo, los médicos no lograron recuperarlo y perdió la vida en el hospital.
Hacia la escena del crimen acudió una comisión mixta de la Policía Nacional y la dirección de muertes violentas (Dinased). Intentan esclarecer hacia quien iba dirigido este ataque a disparos, ya que todos los involucrados estaban dentro de la pasa de Robert Burnano padre.
"Iba hacia uno de los tres afectados", dijo el teniente coronel Mario Escobar, jefe de la Dinased, según publica Al Día. Los asesinos siguen prófugos y ya estarían identificados, adelantaron las autoridades en una conferencia de prensa.
Escena del crimen
El análisis de la escena del doble crimen, soportado con la declaración de los testigos indica que el sicario no entró a la casa a disparar contra las víctimas. Informan que dispararon desde la parte externa de la vivienda. "A través de una reja él pudo realizar los disparos para atentar contra la vida de las personas", dijeron los agentes ante los medios de comunicación.
En el lugar del asesinato encontraron alrededor de 25 indicios balísticos de pistola 9mm. Dicen los policías, según cita Al Día, que no es primera vez que el hermano de Robert Burbano sufre este tipo de atentados. "Tenemos confirmado dos ocasiones. No entendemos por qué el perjudicado no había asentado una denuncia en Fiscalía para que se inicie una investigación", mencionaron los oficiales.
Confusión por los nombres de Robert Burbano
El futbolista Robert Burbano aclaró que no había sido víctima de ningún atentado, tal y como lo reseñaron algunos medios. Detalló que los nombres de su hermano, su padre y él se diferencian en el segundo apellido. Emitió un comunicado en su cuenta de Instagram para especificar esta confusión y para confirmar que sus familiares fueron heridos.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Confenaie oficializa respaldo a Daniel Noboa para segunda vuelta a cambio de cumplir con sus propuestas: ¿Cuáles son sus peticiones?
-
Ecuador hace 3 días
Los detalles del coche bomba que afectó a toda la zona de la Penitenciaría del Litoral este jueves (FOTOS)
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los resultados definitivos del CNE de la primera vuelta de elecciones en Ecuador: Daniel Noboa lidera por 16.746 votos
-
Comunidad hace 3 días
Inundaciones por descargas de la represa Daule Peripa, ¿Cómo afecta a Guayas?