Ecuador
Un niño en Perú pierde sus riñones luego de tragarse un crayón y su madre le dona uno
Tragarse un crayón le cambió la vida al pequeño cuando apenas tenía cuatro años. Los químicos contenidos en estos implementos escolares dañaron sus riñones y fue diagnosticado con una insuficiencia renal que lo puso en una lista de pacientes que requerían un trasplante. Por fortuna su madre salió compatible y pudo donarle el órgano. Ingresó […]
Tragarse un crayón le cambió la vida al pequeño cuando apenas tenía cuatro años. Los químicos contenidos en estos implementos escolares dañaron sus riñones y fue diagnosticado con una insuficiencia renal que lo puso en una lista de pacientes que requerían un trasplante. Por fortuna su madre salió compatible y pudo donarle el órgano.
Ingresó en una lista de espera a finales del 2019 y los donantes nunca aparecieron. Entonces la mamá tomó las riendas en el asunto y se ofreció ante los médicos. Estos le realizaron las respectivas pruebas y se constató la compatibilidad. Además del buen estado de salud que debía presentar el órgano de la mamá.
El pequeño de 6 años de Perú, fue capaz de soportar un trasplante de riñón. Pasó la operación con éxito y asimiló el órgano que curiosamente donó su propia madre. Mamá y pequeño son de una provincia de la nación Inca conocida con el nombre de La Libertad. Por lo tanto, al ser detectada la insuficiencia renal del niño, fueron remitidos a la capital: Lima, reseñó La República.
Los protocolos anti COVID-19 se sumaron entre los obstáculos que tuvo que atravesar la familia. Sin embargo, lo superaron y hoy disfruta del éxito de los doctores y de la valentía de su madre. (I)
-
Deportes hace 3 días
La lista de José David Jiménez y Christian Noboa es la única habilitada para las elecciones de Emelec
-
Ecuador hace 3 días
Dictan prisión preventiva para el director de la ANT y ocho personas más: ¿Que sucederá con las funciones de la entidad?
-
Deportes hace 3 días
Guayaquil City se tomó la Noche Amarilla: ¿Cuándo se jugará la revancha?
-
Mundo hace 3 días
Liam C. y su padre Adrián C. fueron liberados por la orden de un juez: el menor ya se encuentra en su casa
