Rey Felipe VI asistirá a toma de posesión de Guillermo Lasso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rey de España, Felipe VI, volará al país este domingo 23 de mayo para la toma de posesión de Guillermo Lasso

Publicado

el

El rey Felipe VI volará hacia el país este domingo 23 de mayo para la investidura del próximo presidente Guillermo Lasso. El representante de España asistirá a la ceremonia de toma de posesión de este lunes 24 mayo de 2021. La última vez en la que el rey estuvo en la investidura de un presidente […]

El Rey en la entrega los Despachos de secretario de Embajada a la LXXII promoción de la Carrera Diplomática en España. Foto: Tomada de @CasaReal
Publicidad

El rey Felipe VI volará hacia el país este domingo 23 de mayo para la investidura del próximo presidente Guillermo Lasso. El representante de España asistirá a la ceremonia de toma de posesión de este lunes 24 mayo de 2021.

La última vez en la que el rey estuvo en la investidura de un presidente iberoamericano fue en la del boliviano Luis Arce, el pasado mes de noviembre. En esta ocasión el rey estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante su visita a Ecuador, informó este Ministerio.

Publicidad

Además, es la primera ocasión en la que Felipe VI acude a una investidura en Ecuador desde que es rey (2014), puesto que a la de Moreno en 2017 asistió la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Aunque sí asistió a otras tomas de posesión en el país, fue como príncipe heredero. Felipe VI asistió a las de Rafael Correa, en 2013 y 2009, y en las de Lucio Gutiérrez (2003), Jamil Mahuad (1998) y Abdalán Bucaram (1996).

Junto a Felipe VI estarán otros mandatarios de América Latina en la toma de posesión, como: el de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Uruguay, Luis Lacalle; y República Dominicana, Luis Abinader, entre otros.

El relevo en el poder a Lenín Moreno se producirá en medio de una crisis económica, social y sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19. El coronavirus ha dejado hasta el momento cerca de 15 mil fallecidos y más de 410 mil personas contagiadas en Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído