Conozca quiénes son los gobernadores que hasta ahora anunció el presidente electo Guillermo Lasso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca quiénes son los gobernadores que hasta ahora anunció el presidente electo Guillermo Lasso

Publicado

el

A pocos días de asumir la presidencia de la República, Guillermo Lasso sigue dando a conocer a quienes lo acompañarán en su gestión. En el caso de las Gobernaciones, Lasso ha adelantado solo los nombres de quienes estarán en Manabí, Loja, Azuay y Guayas. Estos son: Publicidad Gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez estará en […]

gobernadores guillermo lasso
Guillermo Lasso ha adelantado algunos nombres de los gobernadores de su administración. Foto: Twitter Guillermo Lasso.
Publicidad

A pocos días de asumir la presidencia de la República, Guillermo Lasso sigue dando a conocer a quienes lo acompañarán en su gestión. En el caso de las Gobernaciones, Lasso ha adelantado solo los nombres de quienes estarán en Manabí, Loja, Azuay y Guayas.

Estos son:

Publicidad

Gobernador de Manabí

Juan Francisco Núñez estará en representación de Lasso en una de las provincias más importantes del país. Según Núñez, Manabí es prioridad en el plan del Gobierno.

Núñez, de 41 años, está ligado a las actividades empresariales de exportación de pesca y mariscos a través de la empresa Asiservy, con sede en Manta.

Además, cuenta con una licenciatura en Marketing por la Universidad San Francisco de Quito y una maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Gobernador de Loja

Mario Mancino dirigirá la Gobernación de Loja y según informó en Twitter, impulsará la seguridad y desarrollo de la localidad.

Mancino es ingeniero en Administración de empresas agrícolas y ganadero.

Gobernador de Azuay

Frente a esta provincia estará Esteban Bernal y adelantó que liberará la vacunación en esa localidad, impulsará un plan de seguridad y de medioambiente, además de buscar soluciones viales en la provincia.

Bernal es parte de las filas de CREO y fue jefe de campaña de Lasso en Azuay: en 2017 fue asambleísta .

Bernal agradeció el nombramiento:

Gobernador del Guayas

El pasado 18 de mayo, Lasso anunció a Vicente Taiano Álvarez como el nuevo gobernador del Guayas.

Taiano militó en el desaparecido Prian de Álvaro Noboa, sin embargo respaldó la campaña de Lasso en las elecciones presidenciales de 2021. El nuevo gobernador tuvo una larga trayectoria como legislador.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído