400 mil estudiantes de bachillerato técnico y rural volverán a las aulas el 22 de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

400 mil estudiantes de bachillerato técnico y rural volverían a las aulas el 22 de noviembre: El uniforme no será de uso obligatorio

Publicado

el

El Ministerio de Educación plantea al COE Nacional que para el próximo 17 de enero de 2022,  el 100% de los estudiantes de escuelas y colegios a escala nacional regresen a las clases presenciales. Así lo expuso en rueda de prensa este 9 de noviembre de 2021, la ministra de Educación, María Brown, quien informó […]

Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Educación plantea al COE Nacional que para el próximo 17 de enero de 2022,  el 100% de los estudiantes de escuelas y colegios a escala nacional regresen a las clases presenciales.

Así lo expuso en rueda de prensa este 9 de noviembre de 2021, la ministra de Educación, María Brown, quien informó que el retorno a la presencialidad será progresivo y empezará su primera etapa el lunes 22 de noviembre con los adolescentes de bachillerato técnico y rural. Esta población específica abarca 402.309 estudiantes (281.227 técnicos y 121.082 rurales).

Publicidad

En esta fase también se incluye a toda la población que cursa bachillerato en Galápagos. "Estos son los estudiantes que mayormente necesitan la presencialidad para continuar con sus prácticas preprofesionales", dijo la ministra.

La propuesta de Brown obedece a que muy buena parte de la población en etapa estudiantil ya se ha vacunado y el riesgo de contagio es mínimo. Precisamente la autoridad detalló que desde junio pasado, en que se aprobó el retorno voluntario a 7.855 planteles, apenas se han detectado 31 casos de COVID-19 de un universo de 670.000 estudiantes.

La ministra aclaró que el uniforme no será de uso obligatorio en el retorno a clases y que el cronograma deberá ser aprobado por el COE Nacional que se reúne el próximo 15 de noviembre.

Este es el cronograma de retorno a clases propuesto por el Ministerio de Educación:

  • 22 de noviembre: Retorno de estudiantes de bachilleratos técnicos y rurales, estudiantes de bachillerato en Galápagos.
  • 6 de diciembre: Retorno de estudiantes de todos los bachilleratos del país y básica superior. En el caso del Distrito Metropolitano de Quito, el regreso será el 7 de diciembre.
  • 17 de enero de 2022: Retorno de estudiantes de educación básica y bachillerato a escala nacional.

Actualmente 170 mil estudiantes están en la modalidad presencial, solo 31 casos de covid )0,004 %, no hay contagios comunitarios. Estos casos se debieron porque fuera del espeacio educativo no se llevaron a cabo las medidas de protección.

¿Cómo avanza la vacunación de los niños y adolescentes?

Según Educación, el 73 % de los adolescentes de 12 a 17 años han sido vacunados con al menos una dosis y al menos el 33 % cuenta con ambas dosis.

En tanto, el 32 % de los niños de 5 a 11 años accedió a una dosis de la vacuna.(I)

Aquí las declaraciones de la ministra Brown:

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído