Ecuador
Retorno a clases: No es obligatorio el uso de falda para las mujeres ni cabello corto en hombres
El alcalde Pabel Muñoz inaugurará un Instituto Tecnológico Superior Municipal en 2025.
Este 2 de septiembre, el secretario de Educación, Zadkiel Cárdenas recordó que en los planteles educativos municipales no es obligatorio para las niñas y adolescentes el uso de la falda. El pantalón deberá ser con el tipo de tela del uniforme institucional, ya sea de parada o diario.
Ver esta publicación en Instagram
El Ministerio de Educación señala que los niños, niñas y adolescentes son sujetos activos de derechos y que las instituciones son espacios en los cuales se debe garantizar e impulsar a desarrollarse de forma libre y segura.
En este marco, “no se podrá obligar a las y los estudiantes a realizar ninguna acción que vulnere el derecho a su libre desarrollo de la personalidad expresado en su cabello, maquillaje, vestimenta, accesorios o cualquier otra característica”.
El Acuerdo ministerial establece también que:
- El uniforme mantenga el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos.
- Las estudiantes utilicen el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución.
- No se incrementen nuevas prendas, ni se modifiquen ni cambien el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.
Ver esta publicación en Instagram
-
Mundialísimo hace 4 días
Punto de oro: Japón rescata el empate en los últimos minutos frente a Países Bajos
-
Mundialísimo hace 3 días
Amargo debut para la Tri: Ecuador sufre una dura derrota frente a Costa de Marfil
-
Mundialísimo hace 3 días
Bélgica vs. Egipto en el Mundial 2026: así puedes ver el duelo entre De Bruyne y Salah
-
Mundialísimo hace 3 días
Suecia y Túnez en busca de los tres puntos: estas son las formaciones para el debut
