COE Nacional recomienda estandarización de las restricciones vehicular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional recomienda estandarización de las restricciones vehicular entre los GADs para evitar confusiones ante las medidas

Publicado

el

Tras la finalización del estado de excepción en 16 provincias, cada cantón dispuso sus medidas de circulación vehicular. En consecuencia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomienda la estandarización de las restricciones para evitar confusiones entre los ciudadanos. En la última resolución del COE, de este 20 de mayo, se hizo un llamado […]

Cuenca, Quito y Guayaquil ya cuentan con restricciones vehiculares tras la finalización del estado de excepción. Foto: ATM
Publicidad

Tras la finalización del estado de excepción en 16 provincias, cada cantón dispuso sus medidas de circulación vehicular. En consecuencia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomienda la estandarización de las restricciones para evitar confusiones entre los ciudadanos.

En la última resolución del COE, de este 20 de mayo, se hizo un llamado a la Asociación de Municipalidades del Ecuador para coordinar con los GADs las restricciones. El objetivo es "no afectar el derecho a la libre movilidad y tránsito a nivel nacional".

Publicidad

Desde el viernes 21 de mayo, la red estatal vial contará con una movilidad sin restricciones pero el COE dio paso a la aplicaciones de medidas en cada cantón, de ser necesario. Por lo tanto, en las principales ciudades de Ecuador ya existen disposiciones al respecto que iniciarán desde mañana.

Quito retomó el plan Hoy No Circula con prohibiciones de circulación por placas en el día, e incluye una restricción total en la noche y madrugada. El programa metropolitano se aplicará en el área urbana de Quito y contará con horarios de movilidad variados.

En el caso de Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció una restricción vehicular de 22:00 a 05:00, de lunes a domingo. Mientas, las autoridades de Cuenca informaron que los vehículos particulares no podrán circular de 23:00 a 5:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído