Publicidad

Ecuador

Esta sanción recibirán los restaurantes en Francia que abran desafiando las restricciones por coronavirus

Published

on

Publicidad

Francia enfrenta una "revuelta" de  dueños de restaurantes que desafían al gobierno. La agencia AFP informa que la sanción que recibirán los "rebeldes" será la suspensión de las ayudas económicas. Las restricciones se impusieron para el servicio de los restaurantes por el aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, informó del sistema de castigo. "Los restaurantes que sirvan a los clientes en mesas verán suspendido el acceso al fondo de solidaridad por un mes", explicó. Si la falta se comete de nuevo, se le bloquearán inmediatamente los fondos.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Francia destina un fondo de 10 mil euros mensuales o "una compensación de hasta el 20 % de sus ingresos hasta un máximo de 200 mil euros". Los recursos están dirigidos a los negocios y restaurantes "obligados a cerrar por la pandemia".

Pero, se repiten casos de desobediencia. El dueño de un restaurante en Niza (sur) sirvió comida dentro del restaurante a 100 personas, y por esto "durmió en la comisaría". A unos 10 jueces los multaron por comer en un comedor clandestino en París, justo al lado de una comisaría de Policía. (I)

Publicidad
Francia cierra sus fronteras en otro intento para contener propagación de contagios por la COVID-19

Lo más leído

Exit mobile version