Estas son las restricciones han aplicado varias ciudades del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas restricciones han aplicado varias ciudades del país para evitar el incremento de casos de COVID-19

Publicado

el

Con la finalidad de detener el incremento de casos de COVID-19, los municipios refuerzan toman medidas de restricciones. Y es que las cifras demuestran que el país atraviesa por un repunte de casos. Según el Ministerio de Salud, Ecuador registra a la fecha 224.315 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 193.581 corresponde a pacientes […]

En Cuenca, las unidades de cuidados intensivos de la red de salud pública están llenas; incluso hay pacientes en lista de espera. Foto: Archivo
Publicidad

Con la finalidad de detener el incremento de casos de COVID-19, los municipios refuerzan toman medidas de restricciones. Y es que las cifras demuestran que el país atraviesa por un repunte de casos.

Según el Ministerio de Salud, Ecuador registra a la fecha 224.315 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 193.581 corresponde a pacientes recuperados. Desde marzo de 2020 se registran 9.636 fallecidos de casos confirmados y 4.593 muertes por probable COVID-19.

Publicidad

Restricciones en varios puntos del país

Ante el incremento de casos de la conocida COVID-19 y ante los primeros casos de la nueva variante británica registrada en Los Ríos, varias ciudades del país han tomado sus propias medidas, reseña Diario El Comercio.

Cuenca

Los exhortos del COE nacional están dentro de la ordenanza que aprobó el Municipio por la pandemia. Se mantiene la prohibición de abrir las discotecas, bares y centros nocturnos.

La situación sanitaria en Cuenca es compleja, según el alcalde Pedro Palacios. Las unidades de cuidados intensivos de la red de salud pública están llenas; incluso hay pacientes en lista de espera.

Manabí

Los municipios de Manta y Portoviejo intensificarán los operativos en los lugares donde se han identificado más aglomeraciones. Estos son centros comerciales, negocios en el casco urbano, además de exteriores de las entidades bancarias y dentro de los mercados. El área de cuidados intensivos de los hospitales centinelas de Manta, Portoviejo y Chone están con el 95% de ocupación, según el COE provincial.

Los Ríos

En el cantón Valencia, donde se ha identificado casos de la nueva variante de COVID-19, el COE cantonal decidió restringir la movilidad. Además se prohíbe la campaña electoral y se cierran los espacios públicos. La actividad comercial solo estará permitida hasta las 20:00. Solo las farmacias podrán funcionar las 24 horas. Los restaurantes, restobares y comedores podrán atender solo con envíos a domicilio, hasta las 20:00.

Mientras, el COE de Quevedo aclaró que no ha emitido aún restricciones de horarios o aforos.

Tulcán

El COE cantonal dispuso el retorno al semáforo rojo. Rige la prohibición de vender y consumir licor, por un periodo de 15 días. En ese mismo periodo tampoco abrirán los centros de diversión nocturna, bares, discotecas, billares, cantinas y karaokes. También están prohibidos los programas deportivos, actos religiosos y reuniones sociales.

Ambato

Las nuevas resoluciones se tratarán en la reunión del próximo viernes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído