'Hoy no circula' sin vigencia en Quito, así queda la circulación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘Hoy no circula’ deja de tener vigencia en Quito hasta el 9 de abril: COE Nacional resolvió un esquema unificado para la restricción vehicular

Publicado

el

El plan de circulación ‘Hoy no circula’ de Quito queda sin vigencia, indicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional. Esto luego de la difusión de la nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Asimismo, el Municipio de Quito afirmó que adaptará en su integridad el contenido de la resolución del COE-N. La […]

Operativos de control en zona La Delicia. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El plan de circulación ‘Hoy no circula’ de Quito queda sin vigencia, indicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional. Esto luego de la difusión de la nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Asimismo, el Municipio de Quito afirmó que adaptará en su integridad el contenido de la resolución del COE-N. La legislatura del sistema se disuelve debido al esquema de restricción vehicular que determinó el organismo gubernamental.

Publicidad

Por ende, la capital deberá regularse a lo dispuesto por el COE Nacional al menos hasta el 9 de abril, que finaliza el periodo con toque de queda (de 20:00 a 05:00).

Entonces, ¿cuál será el cronograma de circulación?

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, explicó que el esquema unificado sirve para mantener una organización en el país. Asimismo, que se aplicaría solo a los cantones que empleen restricción vehicular. Por lo tanto, quedaría el cronograma de circulación en Quito sin el ‘Hoy no circula’:

Último dígito de placa No circulan Sí circulan
Par Lunes, miércoles y viernes Martes, jueves y sábado
Impar Martes, jueves y sábado Lunes, miércoles y viernes
Par Domingo 4 de abril de 2021 ——-

Además, el organismo ratifico la aplicación de esta medida en la red vial estatal (carreteras) durante el fin de semana de Semana Santa, que también se adapta a la estructura unificada:

  • Viernes 2 de abril: No circula vehículos con placas par, todo el día.
  • Sábado 3 de abril: No circula vehículos con placa impar, todo el día.
  • Domingo 4 de abril: No circula vehículos con placa par, todo el día.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído