Así queda la restricción vehicular en Ecuador, unifican medida -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así queda la restricción vehicular en Ecuador: Ministro de Gobierno aclara que la adaptación de la medida recae en los COE Cantonales

Publicado

el

Aunque el toque de queda es de carácter obligatorio para las ocho provincias, la restricción vehicular serán adaptadas por cada Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Sin embargo, su aplicación sería solo con un esquema unificado que brindó el COE Nacional para los vehículos particulares. "Si deciden tomar una restricción, tiene que cumplir el […]

El operativo se efectuó en varios sectores de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

Aunque el toque de queda es de carácter obligatorio para las ocho provincias, la restricción vehicular serán adaptadas por cada Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Sin embargo, su aplicación sería solo con un esquema unificado que brindó el COE Nacional para los vehículos particulares.

"Si deciden tomar una restricción, tiene que cumplir el siguiente esquema que ha determinado el COE Nacional. Tiene que ceñirse a este esquema sin poder usar otro tipo de modelos", remarcó ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

Publicidad

La restricción vehicular, de según a la reciente resolución, tendría una vigencia desde el viernes 02 hasta el 09 de abril, es decir ocho días. Esto con el fin de respetar el fin de semana para las elecciones presidenciales de Ecuador, que serán el domingo 11 de abril.

No obstante, el lunes 12 se podría retomar la medida de acuerdo a los análisis epidemiológicos del territorio ecuatoriano y de las ocho provincias.

Esquema de circulación del COE Nacional

El COE Nacional determinó un esquema para todos los cantones que apliquen la restricción vehicular. Su finalidad es evitar confusiones y permite una circulación más organizada.

Último dígito de placa No circulan Sí circulan
Par Lunes, miércoles y viernes Martes, jueves y sábado
Impar Martes, jueves y sábado Lunes, miércoles y viernes
Par Domingo 4 de abril de 2021 ——-

Asimismo, el organismo ratifico la aplicación de esta medida en la red vial estatal (carreteras) durante el fin de semana, que también se adapta a la estructura unificada:

  • Viernes 2 de abril: No circula vehículos con placas par, todo el día.
  • Sábado 3 de abril: No circula vehículos con placa impar, todo el día.
  • Domingo 4 de abril: No circula vehículos con placa par, todo el día.

La circulación es independiente al toque de queda en las ocho provincias de 20:00 a 05:00 del siguiente día.

¿Qué pasa con ‘Hoy no circula’?

El plan ‘Hoy no circula’ de Quito quedaría sin vigencia, según a lo expuesto por Juan Zapata, presidente del COE Nacional. La capital deberá regularse de acuerdo al esquema del comité principal, al menos hasta el 9 de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído