Ecuador
¿Cuánto vale comer en Nuema? El restaurante se ubica como el único ecuatoriano en la lista de los mejores de América Latina
Los postres que ofrece el menú de degustación del restaurante son elaborados por la mejor pastelera del mundo, Pía Salazar.
La cocina ecuatoriana es famosa a nivel mundial, ya que combina lo mejor de su gastronomía para fusionarlo con las últimas tendencias culinarias, tal como lo hacen Piedad “Pía” Salazar y Alejandro Chamorro, quienes son chefs del mejor restaurante de Ecuador: Nuema, en Quito.
Desde que abrió sus puertas en 2014, la pareja de esposos da a conocer los exóticos sabores de su tierra por todo el mundo, por lo que la guía de restaurantes 50 Best Discovery le otorgó en noviembre de 2023 el puesto número 11 de la lista de los mejores de América Latina, informa Ecuavisa.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuánto vale comer en Nuema?
El establecimiento se hizo conocido en todo el país con el paso de los años, hasta que en 2021 alcanzó el puesto 93 de la lista de los mejores de Latinoamérica, para luego escalar al puesto 24 en 2022 y, finalmente, obtener la onceava posición en 2023.
Ver esta publicación en Instagram
El restaurante ofrece un menú de degustación de siete comidas que exploran los diferentes ingredientes y tradiciones del territorio nacional, los cuales las personas pueden disfrutar por un precio que oscila los 85 dólares, indica la guía de 50 Best Discovery.
Ver esta publicación en Instagram
Los postres del menú son elaborados por Pía, la cuencana que en junio de 2023 se convirtió en la mejor pastelera del mundo y quien alcanzó el puesto número 65 de la lista de los mejores cocineros del mundo ese mismo año, un logro que comparte con su esposo el quiteño Alejandro Chamorro.
Ver esta publicación en Instagram
(E)
-
Ecuador hace 3 días
Patricio David Factos es militar activo y deportista de élite: lo que se sabe de su desaparición en Los Illinizas
-
Ecuador hace 2 días
Fiscalía queda a manos de Wilson Toainga tras la renuncia de Diana Salazar: esto dice su mensaje de despedida
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil: ¿qué medidas dictó la justicia contra los dos policías detenidos por secuestro extorsivo en Portete?
-
Ecuador hace 1 día
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO