¿Quién es Pía Salazar, de Nuema, mejor pastelera de América Latina?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la chef ecuatoriana que resalta como la mejor pastelera de América Latina: Su restaurante Nuema es parte de los 25 mejores de la región

Publicado

el

La capital ecuatoriana sobresalió en los premios The World’s 50 Best, conocidos también como los ‘Oscars’ de la gastronomía. En esta ocasión  chef Pía Salazar fue reconcida como la Mejor Chef Pastelera de América Latina. Además, junto a Alejandro Chamorro, son parte del restaurante Nuema, de Quito, también reconocido en la prestigiosa lista, en el puesto […]

Pía Salazar, chef pastelera de Nuema. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

La capital ecuatoriana sobresalió en los premios The World’s 50 Best, conocidos también como los ‘Oscars’ de la gastronomía. En esta ocasión  chef Pía Salazar fue reconcida como la Mejor Chef Pastelera de América Latina. Además, junto a Alejandro Chamorro, son parte del restaurante Nuema, de Quito, también reconocido en la prestigiosa lista, en el puesto 24.

De esta forma, el establecimiento ascendió en el ranking y ahora forma parte de los primeros 25 lugares que califican a los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica. Durante tres años consecutivos su propuesta gastronómica se ha destacado en este listado. Además con esto se ha declarado el Mejor restaurante del Ecuador.

Publicidad

La ceremonia en que se anunció a los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 se realizó la noche de este 15 de noviembre de 2022 en México.

Por otro lado, semanas atrás la organización anunció la clasificación del 51 al 100, a la que lograron ingresar otros tres restaurantes ecuatorianos: Quitu, por la capital, y Casa Julián y Mikka de Guayaquil.

Sobre la propuesta de Nuema

"Gracias a todos los que han hecho posible este logro para nuestro equipo. Pero sobretodo gracias a Pía por creer todos los días en el concepto Nuema", publicó el establecimiento en sus redes sociales tras conocer sus logros.

Por su parte Salazar se expresó así: "Esta es una satisfacción personal, pero esto va mucho más allá de eso; esto es un trabajo en equipo y estoy agradecida con todos los que creen en la propuesta de mi cocina dulce”. Añadió que "este reconocimiento es para Ecuador, un país maravilloso, mega biodiverso y del que debemos sentirnos orgullosos".

En cuanto a su propuesta, Quito Turismo resaltó que se destaca por  trabajar   directamente   con   productores   locales, "muchas veces desconocidos, productos y especies originales" de nuestro país. Además su cocina creativa se centra en la recuperación de nuestras raíces y tradiciones, sin dejar de lado la experiencia contemporánea que pone principal atención en sus ingredientes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NUEMA (@nuema_restaurante)

Sobre Pía Salazar, es una chef nacida en Cuenca, con más de 20 años de experiencia en el mundo gastronómico, es propietaria de Nuema, junto con su esposo, el chef Chamorro. A pesar de su lugar de nacimiento, está radicada en Quito desde los 6 años, según recoge una entrevista par El Universo.

En cuanto a sus estudios, se sabe que se graduó de la UTE, en Ecuador, y posteriormente realizó una especialización en pastelería en México. También trabajó durante 12 años con Gastón Acurio (Perú), con quien estuvo al frente de la apertura de dos restaurantes de la marca Astrid y Gastón en Ecuador.

Finalmente materializó su propuesta gastronómica junto a su pareja, primero en la República del Salvador y Suiza, pero actualmente su restaurante se encuentra en la Juan E1-44 y Juan Pío Montúfar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído