Consulado no habría atendido a ecuatoriano desaparecido en desierto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Señalan a funcionaria del consulado de Ecuador en Houston de “negligencia” en caso de migrante que pasó cuatro días desaparecido en el desierto

Publicado

el

Un joven identificado como Alexis T.C., de 20 años, fue localizado tras pasar cuatro días perdido en el desierto de Texas cuando intentaba ingresar por pasos irregulares a Estados Unidos. La organización 1800 Migrantes, dedicada a brindar servicios legales a migrantes, señaló al consulado de Ecuador en Houston de actuar con "negligencia" por presuntamente no […]

migrante ecuatoriano
Foto: (referencial) Pixabay/Liz325
Publicidad

Un joven identificado como Alexis T.C., de 20 años, fue localizado tras pasar cuatro días perdido en el desierto de Texas cuando intentaba ingresar por pasos irregulares a Estados Unidos. La organización 1800 Migrantes, dedicada a brindar servicios legales a migrantes, señaló al consulado de Ecuador en Houston de actuar con "negligencia" por presuntamente no atender el clamor de los familiares del migrante ecuatoriano.

La organización  con un plantel de especialistas en derecho migratorio, denunció a través de un comunicado difundido en las redes sociales, que los padres del joven ecuatoriano solicitaron ayuda al consulado para ubicar a su hijo, pero la solicitud fue rechazada por una funcionaria que dijo que "no los  podían ayudar" y que tenían que contactar al consulado en Arizona.

Publicidad

"Por qué tratar de esta forma tan insensible a las familias de los migrantes ecuatorianos?, ¿Por qué le envían a llamar a un consulado que no tiene competencia? Esta clase de actitudes incomprensibles por parte de funcionarios de los consulados ecuatorianos tiene que cambiar o las familias tendrán que buscar justicia por la omisión de servicios públicos que garantiza la ley ecuatoriana y norteamericana", dice parte del comunicado.

Respuesta del consulado

Por su parte, este martes 20 de julio, el consulado de Ecuador en Texas, respondió al comunicado e informó que se atendió la solicitud de la familia del joven y gestionaron su rescate el domingo 18 de julio. Aseguraron que una patrulla fronteriza lo encontró el mismo día e informaron de inmediato a la familia, añadieron que el ciudadano actualmente recibe atención médica. En la publicación resaltaron que "el consulado asiste diariamente a todos los compatriotas, especialmente, a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad". (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído