Estos son los requisitos para viajar a Centroamérica y el Caribe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Planeas salir de vacaciones?: Estos son los requisitos para ingresar a los hermosos países de Centroamérica y el Caribe

Publicado

el

Viajar y conocer el mundo es el sueño de muchas personas. Vacacionar en familia luego de unos meses de encierro, es el deseo de otros. Sea cual sea tu motivación si estás pensando en conocer y disfrutar República Dominicana, Costa Rica, Panamá u otros países de Centroamérica y el Caribe, revisa los requisitos que necesitas […]

requisitos viajar costa rica y panamá
Costa Rica es uno de los principales destinos turísticos del mundo. FOTO: Canva
Publicidad

Viajar y conocer el mundo es el sueño de muchas personas. Vacacionar en familia luego de unos meses de encierro, es el deseo de otros. Sea cual sea tu motivación si estás pensando en conocer y disfrutar República Dominicana, Costa Rica, Panamá u otros países de Centroamérica y el Caribe, revisa los requisitos que necesitas para ingresar a estos hermosos destinos.

Costa Rica

Según Traveler.es todos los viajeros que lleguen a Costa Rica deben completar un formulario digital llamado Pase de Salud, el formulario se llena 72 horas antes de emprender viaje a este destino y no es necesario presentar una prueba PCR de COVID-19 También es obligatorio obtener un seguro médico que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por la COVID-19. En caso de tener fiebre, tos, síntomas respiratorios, pérdida del olfato o del gusto, se le asignará un laboratorio disponible para realizarse la prueba PCR.

Publicidad

Belice

Para ingresar a este hermoso destino con sitios arqueológicos y playas de ensueño es obligatorio presentar cartilla de vacunación oficial que demuestre la aplicación de las 2 dosis, o de una dosis en el caso de vacunas que solo requieran ese número de aplicaciones. Además se debieron aplicar mínimo dos semanas antes de viajar.

En caso de no estar vacunado, es necesario presentar una PCR negativa que se haya realizado máximo 96 horas antes de viajar o, en su defecto, test de antígenos negativo, máximo 48 horas antes. Los menores de 5 años no deberán someterse a una prueba.

Las personas que hayan estado recientemente en países como India o Bangladesh por el momento no tienen permitido el ingreso.

Guatemala

Guatemala aguarda con sus ruinas mayas, las vistas desde el volcán San Pedro y sus rincones en Antigua Guatemala. Los mayores de 10 años deben presentar una  prueba negativa de antígeno o PCR. La misma no debe exceder a tres días previos al viaje.

En caso de que hayas padecido Coronavirus en los últimos tres meses, será necesario presentar un certificado médico de la clínica de salud donde haya sido atendido. Los viajeros que estén vacunados deben presentar constancia haber completado la inoculación mínimo dos semanas antes de iniciar el viaje.

Honduras

Si deseas conocer o retornar a las playas paradisíacas de Honduras es necesario un resultado negativo de la prueba PCR o de antígeno para la COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso. Los viajeros que ya estén vacunados están exentos del cumplimiento de la disposición anterior, únicamente será indispensable tener la cartilla de vacunación oficial.

Nicaragua

Para ingresar es necesario presentar una prueba PCR negativa o cartilla de vacunación.

Panamá

Las fronteras de Panamá también se encuentran abiertas para viajeros internacionales. Pese a ello, existen ciertas restricciones de movilidad y toque de queda en horas de la noche. Además es necesario tener una prueba negativa PCR o antígeno en un máximo de 48 horas al momento de la llegada. Por su parte, los turistas provenientes o que hayan transitado en los últimos quince días por Sudamérica, India, Sudáfrica o Reino Unido deberán realizarse una prueba obligatoria adicional al llegar al aeropuerto, y estar en cuarentena durante 3 días.

El Salvador

Para viajar a El Salvador se debe presentar una prueba PCR-RT, PCR, NAAT o LAMP con resultado negativo emitido en las 72 horas previas a la llegada al país.

Asimismo, aquellas personas que hayan sido vacunadas y hayan recibido la vacunación completa no necesitarán prueba negativa para ingresar.

República Dominicana

Los viajeros que deseen sumergirse en República Dominicana necesitarán realizar una prueba de aliento rápida. No obstante, quedan exentos aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa que haya sido efectuada dentro de las 72 horas antes de su llegada al país. Un beneficio a destacar es que todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y se encuentren hospedados en un hotel tendrán a disposición un plan de cobertura médico temporal y gratuito. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído