Así se ve la "Isla de los Muertos" un terrorífico destino de Italia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es la "isla de los muertos": influencers de viajes recorieron Poveglia, el sitio donde confinaban a los enfermos de peste negra

Publicado

el

Los viejos edificios, una enorme fosa común con restos humanos, un escenario de película de terror. Así es la isla italiana de Poveglia, muy cerca de Venecia. En ella se recluía a los enfermos de peste negra y fue recorrida por unos influencers de viaje. El portal RT  informó que en el lugar murieron cerca […]

Isla de los Muertos
Poveglia está localizada muy cerca de Venecia, en Italia. / Foto: Pixabay / Paul Henri Degrande
Publicidad

Los viejos edificios, una enorme fosa común con restos humanos, un escenario de película de terror. Así es la isla italiana de Poveglia, muy cerca de Venecia. En ella se recluía a los enfermos de peste negra y fue recorrida por unos influencers de viaje. El portal RT  informó que en el lugar murieron cerca de 160 mil personas, por lo que la llaman la "Isla de los muertos".

Matt Nadin y Andy Thompson son los viajeros británicos que mostraron un video del recorrido. Poveglia está deshabitada y sus edificios han cedido a la naturaleza. Aún hay mobiliario y equipos del siglo XVIII cuando albergó a los enfermos de peste, incluso a tripulaciones enteras.

Publicidad

Una de las características de Poveglia es la presencia permanente de restos humanos. RT explica que muchas de las víctimas de la peste fueron quemadas en el sitio donde murieron, sin sepultura. Pero, además, hay una fosa común con restos de unas 160 mil personas.

Pese a los esfuerzos hechos por el gobierno italiano para incentivar la reactivación de Poveglia, un misterioso manto lo ha impedido. Los edificios han sido invadidos por la maleza y el crecimiento de los árboles, pero no hay grafittis ni la mano del hombre. Por eso se ha ganado el apelativo de "Isla de los muertos".

Otro uso de Poveglia fue como asilo psiquiátrico. "Hacían experimentos terribles, incluso lobotomías", dijeron los viajeros. Calificaron la experiencia de recorrer la "Isla de los Muertos" como "inolvidable". (I)

Prepárate para un Halloween espeluznante con estas tres películas de terror en Netflix
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído