Síguenos en
Publicidad

Ecuador

¿Planeas salir de vacaciones?: Estos son los requisitos para ingresar a los hermosos países de Centroamérica y el Caribe

Publicado

el

requisitos viajar costa rica y panamá
Costa Rica es uno de los principales destinos turísticos del mundo. FOTO: Canva

Viajar y conocer el mundo es el sueño de muchas personas. Vacacionar en familia luego de unos meses de encierro, es el deseo de otros. Sea cual sea tu motivación si estás pensando en conocer y disfrutar República Dominicana, Costa Rica, Panamá u otros países de Centroamérica y el Caribe, revisa los requisitos que necesitas para ingresar a estos hermosos destinos.

Costa Rica

Según Traveler.es todos los viajeros que lleguen a Costa Rica deben completar un formulario digital llamado Pase de Salud, el formulario se llena 72 horas antes de emprender viaje a este destino y no es necesario presentar una prueba PCR de COVID-19 También es obligatorio obtener un seguro médico que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por la COVID-19. En caso de tener fiebre, tos, síntomas respiratorios, pérdida del olfato o del gusto, se le asignará un laboratorio disponible para realizarse la prueba PCR.

Publicidad

Belice

Para ingresar a este hermoso destino con sitios arqueológicos y playas de ensueño es obligatorio presentar cartilla de vacunación oficial que demuestre la aplicación de las 2 dosis, o de una dosis en el caso de vacunas que solo requieran ese número de aplicaciones. Además se debieron aplicar mínimo dos semanas antes de viajar.

En caso de no estar vacunado, es necesario presentar una PCR negativa que se haya realizado máximo 96 horas antes de viajar o, en su defecto, test de antígenos negativo, máximo 48 horas antes. Los menores de 5 años no deberán someterse a una prueba.

Las personas que hayan estado recientemente en países como India o Bangladesh por el momento no tienen permitido el ingreso.

Guatemala

Guatemala aguarda con sus ruinas mayas, las vistas desde el volcán San Pedro y sus rincones en Antigua Guatemala. Los mayores de 10 años deben presentar una  prueba negativa de antígeno o PCR. La misma no debe exceder a tres días previos al viaje.

En caso de que hayas padecido Coronavirus en los últimos tres meses, será necesario presentar un certificado médico de la clínica de salud donde haya sido atendido. Los viajeros que estén vacunados deben presentar constancia haber completado la inoculación mínimo dos semanas antes de iniciar el viaje.

Honduras

Si deseas conocer o retornar a las playas paradisíacas de Honduras es necesario un resultado negativo de la prueba PCR o de antígeno para la COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso. Los viajeros que ya estén vacunados están exentos del cumplimiento de la disposición anterior, únicamente será indispensable tener la cartilla de vacunación oficial.

Nicaragua

Para ingresar es necesario presentar una prueba PCR negativa o cartilla de vacunación.

Panamá

Las fronteras de Panamá también se encuentran abiertas para viajeros internacionales. Pese a ello, existen ciertas restricciones de movilidad y toque de queda en horas de la noche. Además es necesario tener una prueba negativa PCR o antígeno en un máximo de 48 horas al momento de la llegada. Por su parte, los turistas provenientes o que hayan transitado en los últimos quince días por Sudamérica, India, Sudáfrica o Reino Unido deberán realizarse una prueba obligatoria adicional al llegar al aeropuerto, y estar en cuarentena durante 3 días.

El Salvador

Para viajar a El Salvador se debe presentar una prueba PCR-RT, PCR, NAAT o LAMP con resultado negativo emitido en las 72 horas previas a la llegada al país.

Asimismo, aquellas personas que hayan sido vacunadas y hayan recibido la vacunación completa no necesitarán prueba negativa para ingresar.

República Dominicana

Los viajeros que deseen sumergirse en República Dominicana necesitarán realizar una prueba de aliento rápida. No obstante, quedan exentos aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa que haya sido efectuada dentro de las 72 horas antes de su llegada al país. Un beneficio a destacar es que todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y se encuentren hospedados en un hotel tendrán a disposición un plan de cobertura médico temporal y gratuito. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Ecuador

Desde hoy 5 de octubre se puede aplicar a la lotería de visas de EE.UU.: Estos son los requisitos y pasos a seguir

Publicado

el

lotería de visas

Cada año el Gobierno de Estados Unidos entrega 55.000 residencias legales permanentes a través de una lotería. Es decir, un sorteo aleatorio en lo que lo único que importa es la suerte. Las inscripciones para concursar en esa lotería arrancaron este miércoles 5 de octubre de 2022  y se extenderán hasta el próximo 8 de noviembre de este año.

Esta lotería de visas aplica para el año fiscal 2024 (DV-2024) y solo pueden participar ciertas nacionalidades, no están incluidas aquellos países que en los últimos años han enviado a más de 50.000 inmigrantes.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  • Ser ciudadano de cualquier nación excepto los siguiente: Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam. Los ciudadanos de Ecuador sí pueden aplicar.
  • Cumplir con la educación/experiencia laboral: al menos una educación secundaria o su equivalente: un curso de 12 años de primaria y secundaria o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un ocupación que requiere por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia para llevar a cabo.

¿Cómo inscribirse en lotería de Visas 2022?

El proceso es fácil y totalmente gratuito.

Se puede inscribir en el sitio oficial https://dvprogram.state.gov/. y completar 14 datos.

Al terminar su registro aparecerá una pantalla de confirmación con su número completo y un numero único de confirmación.

Se sugiere imprimir esta página y conservarla, pues para mayo de 2024, cuando estén los resultados, será necesario este código para comprobar si ganó o no.

Los inscritos podrár chequear el estatus de su registro regresando al sitio https://dvprogram.state.gov/, mediante el Chequeo de Estatus de Registro donde ingresara su número único de confirmación y sus datos personales.

¿Cuáles son los datos que solicitan para inscribirse en lotería de Visas 2022?

Estos son los datos generales que solicitan.

  • Nombre y apellido tal como aparece en el pasaporte
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudad y país de nacimiento
  • País de elegibilidad para el programa
  • Número de pasaporte
  • Fotografía actual del solicitante (se incluye la de cónyuge e hijos)
  • Dirección postal
  • País de residencia actual
  • Número de teléfono (opcional)
  • Correo electrónico
  • Nivel académico más alto alcanzado
  • Estado civil
  • Número de hijos  (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Disturbios en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil: SNAI activa protocolos y testigos reportan haber escuchado detonaciones

Publicado

el

Una nueva alerta de incidentes se registró la tarde de este miércoles 5 de octubre de 2022 en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil ubicada en la vía a Daule en Pascuales.

Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), se han activado los protocolos correspondientes y el Puesto de Mando Unificado está operativo.

Publicidad

En redes sociales, varios periodistas publicaron tuits con videos de los exteriores de esa cárcel en donde se escuchan detonaciones.

Un testigo que pasaba por el lugar relató que en la zona había militares y que quienes esperaban ingresar al centro para hacer las visitas salieron en precipitada carrera tras los desmanes.

Las personas que se movilizaban en los buses que circulan por el lugar se pusieron a buen recaudo cuando escucharon las detonaciones.

Otros medios digitales han reportado que podría tratarse de nuevos enfrentamientos entre bandas.

Además, el tránsito vehicular en la vía a Daule han sido cerrado.

Este nuevo desmán se registra dos días después de la mantanza en la cárcel de Cotopaxi en Latacunga en donde 16 reos fueron asesinados cruelmente y donde murió Leandro Norero quien enfrentaba cargos por narcotráfico.

Noticia en desarrollo…

 

Continuar leyendo

Ecuador

Fuerte sismo de magnitud 6.5 con epicentro en Piura, Perú se llegó a sentir en varias zonas de Guayaquil

Publicado

el

La madrugada de este miércoles 5 de octubre del 2022 un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió la ciudad de Piura, en Perú. El movimiento telúrico se expandió por toda la zona fronteriza con Ecuador y se llegó a sentir hasta en Guayaquil.

De acuerdo con los datos que obtuvo el Instituto Geofísico de Ecuador, el primer temblor se registró a las 03:26 de la madrugada de este miércoles. Posteriormente, a las 03:59 hubo una réplica adicional.

Publicidad

La profundidad del primer temblor fue de 5 kilómetros. Mientras que la segunda, según datos del IG Ecuador, fue de 10 kilómetros. Los reportes de los usuarios del organismo de emergencia informaron las zonas de Ecuador en las que se sintió el sismo.

Guayaquil, Babahoyo, Gualaceo, cantón Girón, Machala, Zamora, Durán, Cuenca, El Oro, Salitre y hasta Loja, fueron algunas de las localidades ecuatorianas desde donde reportaron haber sentido el temblor.

 

Medios de comunicación del Perú reseñaron la eventualidad y, hasta los momentos, no se registran personas heridas.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído