Conoce los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los requisitos para viajar de Ecuador a Estados Unidos, donde el sistema de vacunación también aplica para turistas

Publicado

el

El turismo por vacunas de Estados Unidos es una oferta que atrae a muchos latinoamericanos, entre ellos ecuatorianos. Aunque el país ya cuenta con un nuevo plan de inmunización contra la COVID-19, hay ciudadanos que toman esta oportunidad que brinda la nación norteamericano. Por ello, te presentamos los actuales requisitos para viajar a territorio estadounidenses, […]

Unas 175 personas, muchas de ellas turistas latinoamericanos, recibieron este domingo la vacuna de Johnson & Johnson en un puesto temporal en la playa de South Beach, en Florida. Eva Marie UZCATEGUI AFP
Publicidad

El turismo por vacunas de Estados Unidos es una oferta que atrae a muchos latinoamericanos, entre ellos ecuatorianos. Aunque el país ya cuenta con un nuevo plan de inmunización contra la COVID-19, hay ciudadanos que toman esta oportunidad que brinda la nación norteamericano.

Por ello, te presentamos los actuales requisitos para viajar a territorio estadounidenses, según el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito:

Publicidad
  • Toda persona mayor de 2 años debe presentar el resultado negativo de una prueba para COVID-19 RT PCR o de antígeno realizada dentro de los 3 días antes del viaje. EE.UU también acepta un documento que certifique la recuperación (una constancia de una prueba viral reciente con resultado positivo y una carta firmada del proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública).
  • Declaratoria Jurada del Pasajero a los Estados Unidos, disponible en: bit.ly/esDeclaju
  • Los pasajeros de Copa Airlines deben llenar el formulario de manera digital en: www.copaair.com/ustravelforms.

Un hombre entrega su pasaporte para registrarse para recibir la vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19 en un centro de vacunación emergente en la playa, en South Beach, Florida. Foto: Eva Marie UZCATEGUI / AFP.

Las autoridades, de igual manera, recomiendan confirmar con su aerolínea los requisitos antes del viaje, pues las medidas podrían actualizarse de un momento a otro. Asimismo, se informa que pasajeros que aporten información falsa sobre la COVID-19 en vuelos con destino a Estados Unidos podrán enfrentar sanciones penales y multas.

Dónde se aplica vacuna a turistas en Estados Unidos

De acuerdo al diario español El País, hay 17 estados donde se puede programar una cita para vacunarse como turista en los Estados Unidos. Son: Alabama, Arizona, California, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Indiana e Iowa. Al grupo se une Luisiana, Michigan, Nevada, Nueva York, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído