Todo lo que debes saber para viajar a Ecuador o Galápagos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que debes saber para viajar a Ecuador o Galápagos: Nuevos requisitos entran en vigencia a partir del 1 julio

Publicado

el

Los aeropuertos del país contarán con nuevos requisitos de ingreso territorio ecuatoriano, incluyendo a las islas Galápagos. Con la continuación del plan de vacunación, Ecuador apunta a una reactivación segura del sector turístico. Por ello, te recordamos los lineamientos vigentes desde las 23:59 del 30 de junio de 2021.  Requisitos para ingresar a Ecuador De […]

Aeropuertos de Ecuador están abiertos pero permiten ingresos son requisitos dispuestos por el COE Nacional. Foto: Pexels
Publicidad

Los aeropuertos del país contarán con nuevos requisitos de ingreso territorio ecuatoriano, incluyendo a las islas Galápagos. Con la continuación del plan de vacunación, Ecuador apunta a una reactivación segura del sector turístico. Por ello, te recordamos los lineamientos vigentes desde las 23:59 del 30 de junio de 2021. 

Requisitos para ingresar a Ecuador

De acuerdo a la última resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se presentará un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la COVID-19. El examen deberá ser tomado máximo 72 horas antes del viaje contando desde la toma de muestra. 

Publicidad

Además, se detalló que los menores de 2 años están exentos de la presentación de estas pruebas. 

Asimismo, se confirmó la opción de mostrar el carnet de vacunación contra la COVID-19 o su equivalente. Este documento debe contar con las dosis completas, según corresponda, el mismo que deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.

Requisitos para ingresar a Galápagos

En este caso, las medidas para el ingreso a Ecuador también se aplican al archipiélago. A ello se suma la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Galápago.

No obstante, se elimina el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo. 

Requisitos para ingresar a Ecuador desde Brasil

Los viajeros que lleguen desde Brasil también deben de cumplir con los requisitos principales. Sin embargo, a su ingreso deberán realizar diez (10) días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del pasajero. 

Para los turísticas que presenten carnet de vacunación o su equivalente no pasarán por el proceso de confinamiento. 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído