¿Habrá otra oportunidad para rendir el examen Transformar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con un ausentismo del 20% se desarrolló el examen Transformar: ¿Habrá otra oportunidad?

Publicado

el

"Con normalidad" se desarrolló la primera sesión del examen Transformar, este 29 de marzo de 2022, luego de que la semana pasada fallara la plataforma debido al servidor externo, según informó la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). Desde el centro de mando, el secretario @ARibadeneiraE y la subsecretaria @amontalvoch, junto al equipo técnico de Senescyt […]

El examen Transformar también se realiza en sedes de forma presencial. Foto: SENESCYT
Publicidad

"Con normalidad" se desarrolló la primera sesión del examen Transformar, este 29 de marzo de 2022, luego de que la semana pasada fallara la plataforma debido al servidor externo, según informó la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

Publicidad

Todos los inscritos no se presentaron al test Transformar

Según indicó esta mañana el titular de esa entidad, Alejandro Ribadeneira, de los 108.000 aspirantes a rendir el test en el primer horario, el 80 % se presentó y lo desarrolló sin inconvenientes.

Sin embargo se percibió un ausentismo del 20 %. Ese grupo podrá solicitar la reprogramación de la evaluación bajo razones justificadas, para la próxima semana, dijo Ribadeneira sin confirmar una posible fecha.

"De esta forma, se demuestra que desde la Senescyt estamos trabajando en beneficio del sistema de educación superior y para satisfacer el anhelo de la juventud de ingresar al sistema de educación público", añadió el secretario.

Actualmente, el resto de sesiones del examen Transformar de hoy se desarrollan bajo supervisión de expertos en tecnología, según se indica en las redes sociales de la entidad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído