Estos son los pasos para solicitar la reprogramación del test Transformar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se debe solicitar la reprogramación del examen Transformar hasta este 30 de marzo: la oportunidad será solo para quienes tengan razones debidamente justificadas

Publicado

el

Este martes, 29 de marzo de 2022, 270.362 aspirantes rindieron el examen Transformar, de acceso a las universidades.  Según datos de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se percibió un ausentismo del 17% de estudiantes (56.766). Desde el organismo corroboró que quienes no se presentaron a la evaluación, por motivos de caso fortuito o de […]

cupo para la universidad
Los aspirantes que rindieron la prueba Transformar. Foto: Archivo
Publicidad

Este martes, 29 de marzo de 2022, 270.362 aspirantes rindieron el examen Transformar, de acceso a las universidades.  Según datos de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se percibió un ausentismo del 17% de estudiantes (56.766).

Desde el organismo corroboró que quienes no se presentaron a la evaluación, por motivos de caso fortuito o de fuerza mayor debidamente justificados, tendrán una segunda oportunidad.

Publicidad

Para ello, los aspirantes  podrán  solicitar la reprogramación hasta las 23:59 de este 30 de marzo de 2022. Se debe  ingresar a este formulario en línea para que el equipo técnico analice el caso, dice la institución.

 


Sobre el examen Transformar

Desde la Secretaría se informó que la mayor parte de los estudiantes rindieron el Test desde sus domicilios con conexión a Internet. Para el caso de las personas sin este servicio se asignaron presenciales.

Es así que la evaluación tiene una duración de una hora y media, y cuenta con 160 preguntas sobre cuatro áreas: numérica, verbal, razonamiento lógico y atención. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído