Esto dice la Senescyt ante supuestas notificaciones del test Transformar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Circulan correos y publicaciones falsas sobre el test Transformar: Esta es la respuesta de la Senescyt

Publicado

el

Los inscritos al test Transformar, que se aplica para el ingreso a la educación superior, reportaron este 29 de marzo de 2022 que circula un correo de sanción supuestamente enviado por la Senescyt, luego de haber rendido la evaluación. En este se lee lo siguiente: "Has filtrado la prueba Transformar  y hemos verificado tu número […]

Correos sobre supuestos fraudes con nota cero llegaron a estudiantes que rindieron el test Transformar. Foto: Senescyt
Publicidad

Los inscritos al test Transformar, que se aplica para el ingreso a la educación superior, reportaron este 29 de marzo de 2022 que circula un correo de sanción supuestamente enviado por la Senescyt, luego de haber rendido la evaluación.

En este se lee lo siguiente: "Has filtrado la prueba Transformar  y hemos verificado tu número de cédula por tanto tu nota en el test transformar es de cero". Más abajo también se lee una advertencia de que filtrar "información calificada” está previsto en el Código Integral Penal.

Publicidad

Sin embargo, desde el departamento de Comunicación de la Senescyt se informó que este tipo de mensajes son falsos. Posteriormente también se emitió un comunicado al respecto, en el que detalla que la institución no envía correos de ese tipo, pero sí se investigará las filtraciones o intentos de copia.

 


Hay otros mensajes fraudulentos

Este no es la única alerta que se reportó la jornada de este martes. En sus redes sociales la cartera de Estado también advirtió de un supuesto formulario virtual que solicita datos personales para la reprogramación del examen.

En  ese sentido se informa que desde la Senescyt  no se ha iniciado aún un proceso de reprogramación para quienes no hayan "podido ingresar en el horario establecido", ya que el proceso todavía no concluye. (I)

 

Sobre el  examen este 29 de marzo

Luego de haber reprogramado la fecha para rendir la evaluación, este 29 de marzo de 2022, la Secretaría  detalla que el proceso se desarrolla con total normalidad. Sin embargo existe cierto porcentaje de ausentismo.

Durante la primera sesión se evidenció que un 20% no se presentó examen, mientras que en la sesión la cifra llegó al 15%. Por tanto desde la institución se ofreció  otorgar una nueva fecha sólo para quienes tengan  una justificación adecuada. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído