Comisión citará a Aquiles Alvarez en prisión para avanzar remoción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comisión busca citar a Aquiles Alvarez en prisión para avanzar en proceso de remoción como alcalde de Guayaquil

Publicado

el

Aquiles Alvarez permanece detenido desde febrero de 2026 por procesos judiciales en su contra.

El burgomaestre de la urbe porteña, Aquiles Alvarez, en la sala donde se desarrolló la audiencia del caso Triple A. Foto: tomada de El Universo
Publicidad

La comisión de mesa del Concejo de Guayaquil envió un oficio al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad para coordinar la citación formal del alcalde Aquiles Alvarez, dentro del proceso de remoción que se sigue en su contra.

La notificación constituye uno de los pasos obligatorios establecidos en el artículo 336 del Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad).

Publicidad

Según el concejal Arturo Escala, integrante de la comisión de mesa, el documento solicita autorización para que una comitiva pueda ingresar al centro penitenciario donde permanece recluido el alcalde.

La intención es que el secretario de la comisión entregue personalmente la citación a Alvarez en la cárcel El Encuentro, ubicada en Santa Elena. Sostuvo que el procedimiento debe cumplir estrictamente con las garantías legales para evitar futuras nulidades.

La comisión aseguró que, por ahora, no existe un “plan B” para citar al alcalde. Además, el término probatorio de diez días que contempla el proceso, no empezará a correr hasta que el secretario certifique oficialmente que la notificación se realizó.

Mientras tanto, el Concejo Municipal impulsa el trámite de remoción, un procedimiento administrativo que debe ajustarse a las formalidades previstas en el Cootad para garantizar el derecho a la defensa de la autoridad denunciada.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.