Rehabilitación de vía, clínica móvil y más ayuda llegó a Colimes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rehabilitación de vía, clínica móvil y más ayuda llegó a Colimes

Publicado

el

El Gobierno del Guayas ejecutó acciones ante el puente colapsado en Colimes, mientras también se ofreció atención a sus habitantes. Con grúas se inició la remoción de la pesada estructura metálica y de pavimento del puente que reposa en el lecho del río Daule, desde su colapso el pasado jueves 23 de abril. “Hay que […]

Prefecto del Guayas visitó la zona del puente de Colimes. Foto: Cortesía
Publicidad

El Gobierno del Guayas ejecutó acciones ante el puente colapsado en Colimes, mientras también se ofreció atención a sus habitantes.

Con grúas se inició la remoción de la pesada estructura metálica y de pavimento del puente que reposa en el lecho del río Daule, desde su colapso el pasado jueves 23 de abril. “Hay que retirarlos antes de que la palizada se acumule, detenga el cauce del río y provoque inundaciones”, explicó Fernando Delgado, coordinador del Gobierno Provincial, quien está al frente de los trabajos.

Publicidad

Entre otras acciones, un equipo caminero de la Dirección de Obras Públicas comenzó la rehabilitación de la vía del recinto Espinal, de 25 km de extensión aproximadamente, de Santa Lucía, como una medida emergente para conectar al cantón Colimes con el resto de poblaciones y provincias vecinas.

A esta vía alterna se puede acceder desde el km 62 de la vía Panamericana, desde donde se unen el recinto Espinal con Colimes, a unos 300 metros del puente colapsado. “Posiblemente en diez días hemos de terminar la reconformación de esta vía, para poder tener un tránsito las 24 horas del día”, manifestó Juan Ramírez, también coordinador del Gobierno del Guayas.

A esto se suma la presencia de la clínica móvil, que desde jueves está en Colimes, atendiendo a sus pobladores. Está instalada en el sector Los Mangos. En su primera jornada, los tres médicos que conforman su equipo profesional, atendieron a 50 personas.

Como parte de la emergencia sanitaria, el personal de atención se toma todas las medidas necesarias para desinfectar y sanitizar a los presentes, antes de su ingreso para los chequeos médicos y recibir las medicinas, vitaminas y suplementos alimenticios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído