Noticias

10 Jun 2021 16:48
Retorno de los hinchas a los estadios tendrá que esperar, COE Nacional aclara que aún no aprueban el regreso de los aficionados
El COE Nacional aclaró que aún no se ha aprobado el retorno de los hinchas. Foto: Archivo

Los hinchas celebraron por poco tiempo la decisión de volver a presenciar los partidos de su equipo favorito y es que luego de la publicación en Twitter del alcalde de Quito, Jorge Yunda, donde anunciaba el regreso de los aficionados a los estadios con un aforo del 30% para la Liga Pro, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, aclaró que no han aprobado el retorno de los aficionados a los estadios.

“No estamos todavía con un porcentaje de personas vacunadas como para eventos deportivos, incluso al 30% del aforo, tendremos que reunirnos con el Alcalde de Quito. Nosotros, como COE, no hemos conocido oficialmente ninguna resolución del comité metropolitano, el momento que sea seguro nosotros tomaremos la decisión”, manifestó Zapata en declaraciones reseñadas por El Comercio.

El representante del COE explicó que la decisión de retomar la presencia de hinchas en las competiciones no le corresponde a los municipios, además precisó que un aforo del 30 % significaría un promedio de 4500 aficionados. "El COE considera que aún no estamos en condiciones para que eso ocurra”, aseguró.

Esperan discutir los avances en el plan de vacunación a nivel nacional antes de tomar una decisión y sostuvo que es necesario una reunión con las autoridades de salud, las deportivas y de los municipios para analizar el protocolo.

 

(I)

Lo más leído
Edición Impresa