Deportes

9 Jun 2021 21:42
Hinchas regresan a los estadios de Quito con un 30% de aforo para el campeonato de la LigaPro
El estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Foto: Archivo / El Universo

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) se retomará con hinchada en las gradas de los estadios de Quito. El alcalde Jorge Yunda informó la noche de este 9 de junio sobre la aprobación de un aforo del 30% para estas actividad.

"Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. (...) De a poco nos reactivamos.", escribió en Twitter el burgomaestre. Además, advirtió que la ciudadanía jugará un rol fundamental durante el regreso a los estadios, pues el incumplimiento de medidas podría generar aumento en los casos de la ciudad.

Para el desarrollo de esta nueva medida, la mañana de este miércoles se ejecutó un plan piloto para reactivar los estadios en la capital ecuatoriana. Gabriela Obando, funcionaria de la Agencia Metropolitana de Control de Quito, también tomó sus redes sociales para dar a conocer el trabajo en conjunto de la Liga Pro y la Alcaldía capitalina.

El presidente de la LigaPro, Miguel Angel Loor, agregó que trabajarán para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de seguridad para el retorno a los estadios de Quito. "A través de herramientas digitales (se permitirá) poco a poco disfrutar de manera segura y ordenada la reactivación en los estadios", indicó. (I)