Altos niveles de radiación en Ecuador este martes 23 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Inamhi pronostica índices de radiación entre alto y extremadamente alto en varias regiones del país

Publicado

el

En el pronóstico diario de máximo índice de radiación en Ecuador este martes 23 de marzo revela que al menos dos regiones del país tendrán los niveles más elevados de UV. Así se formó el fenómeno atmosférico de halo solar que maravilló a los quiteños este domingo 21 de marzo (FOTOS) El boletín del Instituto […]

radiación en Ecuador martes 23 de marzo
Los niveles de radiación en varias regiones sigue aumentando. Foto: Pixabay/DEZALB
Publicidad

En el pronóstico diario de máximo índice de radiación en Ecuador este martes 23 de marzo revela que al menos dos regiones del país tendrán los niveles más elevados de UV.

El boletín del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) para hoy informa que la región insular tendrá máximos niveles de radiación. Entre alto y extremadamente alto se registrará en la localidad. Mientras que la región Amazónica estará entre moderado y muy alto. Para la región Interandina y Litoral se mantendrá entre moderado y muy alto.

Publicidad

El rango de radiación en Ecuador martes 23 de marzo en las regiones:

  • Región Litoral: entre 6 – 11.
  • Interandina: entre 5 – 11.
  • Región Amazónica: entre 6 – 10.
  • Insular: entre 9 – 12.

Las recomendaciones para los máximos índices de radiación UV se mantienen. Los habitantes de las regiones con los rangos más elevados deben buscar sombra. Es imprescindible el uso de ropa manga larga y evitar colores oscuros. Asimismo, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección UV.

Altos niveles de UV y disminución de lluvias en el litoral

Por otra parte, el Inamhi también informó que, además de altos niveles de radiación en la región litoral, también existe una disminución en la intensidad de las lluvias en varios sectores de la región. Mientras que en distintas partes de la Amazonía y Callejón Interandino persistirán algunos eventos de precipitación durante esta semana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído